Ferrari

BOBBIE BAIRD

William Robert Baird

Bobbie Baird by Muneta & Cerracín

Bobbie nació el 2 de junio de 1912 en El Ulster (Irlanda del Norte).

En 1948, este norirlandés, como piloto privado unas veces y oficial otras, se vio obligado a abandonar en el Jersey Road Race, en el Grand Prix de l'Albigeois y en el Grand Prix de Gran Bretaña.

En 1950 sólo estuvo en el Ulster Trophy, donde abandonó con un MG R. Al año siguiente realizó unas discretas actuaciones en el Ulster Trophy y en el Goodwood Trophy.

En 1952, casi siempre con Ferraris 500 privados, compitió en el Richmond Trophy, en el Daily Express International Trophy, en el Grand Prix des Frontières, en el Ulster Trophy, en el Daily Mail Trophy y en el Newcastle Journal Trophy, donde finalizó quinto. Justo en esta temporada hizo su primera y única aparición en un Gran Premio de Fórmula 1, como piloto suplente, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En 1953, siempre con Ferraris 500 de la Saipa Modena y la Scuderia Irlanda, disputó la Lavant Cup, el Daily Express International Trophy, el Ulster Trophy (fue tercero), el Coronation Trophy, el Snetterton Coronation Trophy (fue tercero) y el United States Air Force Trophy.

Bobbie falleció el 25 de julio de 1953 en Snetterton (Este de Inglaterra), víctima de un fatal accidente durante una carrera de automóviles de sport con un Ferrari.