CHRIS CRAFT

Christopher Adrian Craft

Chris Craft by Muneta & Cerracín

Chris nació el 17 de noviembre de 1939 en Porthleven, cerca de Helston, Cornwall (Gran Bretaña).

Era hijo de un director de sucursal del banco de Essex.

Según se rumoreaba entre sus más directos rivales, antes de entrar en el mundo de la competición Christopher fue representante de ropa interior para señoras.

Con estos antecedentes su futuro estaba claro por lo que enseguida oyó la llamada del mundo de la competición, y con su hermano Andrew, que regentaba una tienda en Woodford, se decidió por el camino que le estaba predestinado.

Chris Craft by Muneta & Cerracín

Su debut se produjo en 1962 con un Ford Anglia, para posteriormente disputar pruebas de GT, hasta conseguir su primer volante en la Fórmula 3, un atractivo Merlyn.

A continuación pasó a competir con un Tecno. Con Alain de Cadenet compartió un Porsche 908.

En 1971 de Cadenet compró un Brabham BT33 que Chris intentó calificar, sin éxito, en Mosport (19 de septiembre), pero dos semanas después, con ese mismo cacharro, consiguió debutar en un Gran Premio de Fórmula 1, el XIVth United States Grand Prix (Watkins Glen, 3 de octubre de 1971), pero diversos problemas en la suspensión le obligaron a abandonar en la trigesima vuelta.

Chris Craft by Muneta & Cerracín

Ese mismo monoplaza le llevó a finalizar quinto en una prueba no puntuable, la International Gold Cup.

A lo largo de la decada de los años ochenta continuó compitiendo, compaginando las pruebas deportivas con su labor de director de competición en Ford, así como un negocio de coches de segunda mano.

Posteriormente fundó una sociedad de ingeniería que se denominó Light Car Company.