CHRIS LAMBERT
Charles Lambert
Chris nació el 9 de abril de 1944
Chris fue un piloto de gran talento que contaba con un título en química farmacéutica.
Fue un piloto muy rápido en todas las especialidades en la que corrió, pero particularmente impresionante en la Fórmula 3.
Chris se crió en Weston-super-Mare, donde su padre tenía un hotel. Trabajó para la firma Castrol hasta que llegaron sus exitos en la Fórmula 3 Británica momento en que se dedico a las carreras a tiempo completo.
En 1967 Chris con un Brabham BT21 (F2) - Ford Cosworth L4 de P&M Racing Preparations fue decimotercero en la International Gold Cup. Ese mismo año en el Grand Prix d'Espagne con el Brabham BT21 - Ford L 4 del McKechnie Racing fue decimosegundo.
Chris sufrió un fatal accidente a los mandos de un Brabham BT23C - Cosworth FVA del London Racing Team en la décima vuelta del XVIº Grote Prijs van Zandvoort de 1968.
Chris falleció el 28 de julio de 1968 en el trazado de Zandvoort (Holanda) a los 24 años de edad victima de un accidente durante una prueba de Fórmula 2 .
El accidente en que perdió la vida Chris se produjo en la curva denominada del "tunel oeste" cuando se disputaba la undécima vuelta.
El Tecno de Clay Regazzoni colisionó con el Brabham BT21 de Lambert cuando este marchaba a unos 210 kmh de velocidad. El británico salió lanzado hacia su izquierda emprendiendo prácticamente el vuelo por encima de la barrera metálica del circuito.
La muerte del piloto debió ser instantánea.
Las autoridades judiciales devolvieron los monoplazas esa misma tarde por lo que se entendía que nadie era responsable de la tragedía.
En el lugar que se produjo el accidente, el trazado del circuito cruzaba sobre un paso subterráneo por lo que no podían adoptarse mas medidas de seguridad que un guardarrail.