Chris Summers

Christopher George Summers

Chris Summers by Muneta & Cerracín

Christopher nació el 20 de octubre de 1908 en Birmingham, West Midlands (Reino Unido).

Quizás su resultado más prestigioso fue un sexto puesto en el Vº Lewis Evans Trophy el 1 de octubre  de1961 en el trazado de Brands Hatch (30 vueltas x 4,27 kms = 127,95 kms) tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida, con su ágil Cooper T45 - Climax.

Este evento se reservó para pilotos de nacionalidad británica exclusivamente. 

En 1954 venció en el National Silverstone con un Austin.

En 1955 fue sexto en el National Crystal Palace con un Arden inscrito por J. W. Whitehouse.

En 1956, con un Cooper T39, venció en el National Brands Hatch, en el National Silverstone.

En junio de 1957 venció en el National Silverstone con su Cooper T39.

En 1958 fue cuarto en el National Brands Hatch con un Arden. 

En 1960, con un Lotus Elite, venció en el Oulton Park [GT] y en el Autosport Snetterton [GT].

En 1962 venció en el BRSCC Castle Combe [Formula LIbre] con un Cooper Monaco.

En 1963 finalizó tercero en el Crystal Palace con un Cooper Monaco del Ansty Garage.

En 1965 venció en el Leinster Trophycon su Lotus 24.

Chris sólo participó en cuatro Grandes Premios no puntuables para el Campeonato del Mundo de F1:

En 1959 en el Silver City Trophy con el Equipe Arden los mandos de un Cooper T51 (F2) - Climax L4 finalizó en la décima posición.

En 1961 con su Cooper T45 - Climax L4 disputó el International Gold Cup Privé (decimosegundo) y el Lewis-Evans Trophy (sexto).

En 1970 en el International Gold Cup con un Lola T142 (F5000) - Chevrolet V8 finalizó en la décima posición.

Chris falleció el 31 de agosto de 1970 en Snetterton (Norfolk), a los 61 años de edad, victima de un accidente en el trascurso de una carrera de Fórmula 5000.