COLIN DAVIS

Colin Charles Houghton Davis

Colin Davis by Muneta & Cerracín

Colin nació el 29 de julio de 1933 en Londres (Gran Bretaña). A los veinticinco años se trasladó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva. Colin se inició con automóviles de Fórmula 3.

En 1954 con un Cooper disputó su primera carrera. Tras dos temporadas contactó con los hermanos Maserati, que le propusieron correr con monoplazas OSCA.

1957 supone un paréntesis en su carrera deportiva ya que la actividad automovilística descendió en Italia tras la muerte de Alfonso de Portago en las Mil Millas. Ese año acudió a un Gran Premio no puntuable, el Gran Premio de Modena con un Maserati 250F del Gould's Garage, con el que se vio obligado a abandonar. En 1958 venció en diversas competiciones, asimismo dominó en su categoría formando pareja con De Tomaso, con un OSCA de 750 cc, en las 24 horas de Le Mans. Colin disputó diversas pruebas de la Formula Junior, y en 1959 y 1960 con un Cooper Maserati ganó en el Gran Premio de Mesina.

En 1959, tras realizar un primer intento en el Gran Premio de Argentina de 1958 con un OSCA F2 oficial, debutó en la Fórmula 1 en el XLVe Grand Prix de l’ACF. (Reims, 5 de julio) a los mandos de un Cooper T51 Maserati 4 de la Scuderia Centro Sud, pero tras ser decimoséptimo en los entrenamientos, en carrera se ve obligado a abandonar. El Gran Premio de Italia supuso su segundo Gran Premio, y lo disputó con el mismo monoplaza y aunque en los entrenamientos fue decimoctavo, en carrera finalizó undécimo a cuatro vueltas del vencedor, Stirling Moss.

En 1962 se produjo su despedida de la categoría reina en el XLVIIIº Grand Prix de l’ACF (Rouen, 8 de julio) donde acudió con un Porsche 718 de la Scuderia Republica di Venezia, pero no pudo calificarse para disputar la prueba.

Ese mismo año disputó un Gran Premio no puntuable, el International 2000 Guineas, con un Lotus 18 - Climax que le facilitó la Scuderia Republica di Venezia , con el que fue séptimo.

En 1964 venció en la Targa Florio con un Porsche 904 GTS compartiendo el exito con el Comte Antonio Pucci.

Asimismo, logró vencer en dos ocasiones, en la categoría de GT, en los 1000 Kms de Nürburgring, con Ferrari.

En 1965 Colin no consiguió clasificarse en el Grand Prix de la Méditerranée con un Lotus 18 de la Scuderia Nord­Ouest.

En 1966, con Jo Siffert, venció en su categoría en las 24 horas de Le Mans, con un Porsche de 2 litros. Colin en 1967 disputó su última carrera en Spa con un Porsche privado.

Colin falleció el 19 de diciembre de 2012 en Oranjezicht, Africa del Sur, a los 79 años de edad.