ERA

CUTH HARRISON

Thomas Cuthbert Harrison

Cuth Harrison by Muneta & Cerracín

Cuth nació el 6 de julio de 1906 en Sheffield (Gran Bretaña) Cuth hizo su entrada en el mundo del automóvil como representante de una casa de automóviles de Yorkshire, para posteriormente pasar a competir con un Era B Type 6 privado en tres Grandes Premios puntuables durante 1950.

En 1947 Cuth disputó diversos Grandes Premios no puntuables, como el Jersey Road Race (abandonó), el Grand Prix de Belgique (fue cuarto), el Grand Prix de Reims (fue tercero), el Ulster Trophy (fue cuarto), y el British

Empire Trophy (fue noveno). En 1948, también con su Era B, compitió en el Jersey Road Race, el Grand Prix de Monaco, el British Empire Trophy (fue cuarto), el Grand Prix de Zandvoort, el Goodwood Trophy (fue cuarto), el Grand Prix de Gran Bretaña, el Grand Prix de Monza, en el Circuit de Garde y en el Grand Prix de Penya Rhin.

En 1949, fiel a su viejo Era B, acudió al Richmond Trophy (finalizó tercero), a la Jersey Road Race, al British Empire Trophy (fue cuarto), al Grand Prix de Zandvoort, al International Trophy, al Grand Prix d'Italia y al Goodwood Trophy (fue sexto).

Su debut se produjo en el primer Gran Premio puntuable de la historia para el título mundial, el Grand Prix d'Europe, que se disputó un soleado 13 de mayo de 1950, en el circuito de Silverstone. Se inscribió con un ERA privado, que portaba el dorsal número 11. En las pruebas obtuvo la decimoquinta plaza de la parrilla de salida, entre los 21 pilotos inscritos, y en carrera fue séptimo, a tres vueltas del vencedor, Nino Farina con un Alfa Romeo 158.

En Mónaco, tras ser decimocuarto en las pruebas calificatorias, en carrera se ve obligado a abandonar al verse involucrado en un accidente múltiple.

En Monza, es vigesimoprimero en los entrenamientos oficiales, pero en carrera abandona al fallar el radiador de su ERA, tras rodar 51 vueltas de las ochenta que configuraba la prueba. Ese mismo año disputo diversos Grandes Premios no puntuables, como el Richmond Trophy (fue cuarto), el British Empire Trophy (fue segundo), el Jersey Road Race, el Ulster Trophy (fue tercero), y el International Trophy (fue cuarto).

Tras su retirada del mundo de los Grandes Premios obtuvo una próspera representación de automóviles Ford.

Cuth falleció el 21 de enero de 1981 en Sheffield, a los 74 años de edad.