Maserati
Scuderia Ambrosiana

DAVID HAMPSHIRE

David Hampshire by Muneta & Cerracín

David nació el 29 de diciembre de 1917 en Mickleover, Derby (Gran Bretaña).

Fue un director de la

compañía de Kegworth, cerca de Derby, David tuvo relativo éxito compitiendo con un Era en la posguerra.

En 1946 disputó cuatro Grandes Premios no puntuables, el Gransden

Lodge Trophy, el Grand Prix d'Albi, el Grand Prix des Nations y el Ulster Trophy, finalizando cuarto en el

primero con su Maserati 6CM.

En 1947 acudió a tres pruebas no puntuables, el Grand Prix de Marseille, en el que finalizó quinto con un Era, el British Empire Trophy y el Grand Prix de Lausanne.

En 1948 compitió en el Jersey Road Race, el British Empire Trophy

(es segundo con un Era A), el Grand Prix de Zandvoort, el Goodwood Trophy (es tercero con un Era A), y el Grand Prix de

Gran Bretaña.

En 1949 participó en la Jersey Road Race, el Grand Prix de Gran

Bretaña (fue cuarto, con un Era B), el British Empire Trophy, el

Grand Prix de l'Albigeois, el Grand Prix de Zandvoort, el

International Trophy, el Grand Prix de Lausanne y el Goodwood

Trophy.

Su debut en Fórmula 1 se produjo en el primer Gran Premio

puntuable para el título mundial de la historia, el Grand Prix

d'Europe, que se disputó un soleado 13 de mayo de 1950, en el

circuito de Silverstone.

David se inscribió con un Maserati 4CLT/48 de la

Scuderia Ambrosiana, que portaba el dorsal número 6. En las

tandas calificatorias fue decimosextoº, entre los 21 pilotos inscritos, y en carrera fue noveno, a seis vueltas del vencedor, Nino Farina con un Alfa Romeo 158. Su segundo, y último Gran Premio, lo disputó en Reims, ese mismo año.

David inscribió el mismo monoplaza, pero en esta ocasión el motor le obligó a abandonar.

Ese mismo año participó en diversos Grandes Premios no

puntuables, como el Richmond Trophy, el British Empire Trophy, el

Jersey Road Race, el Grand Prix des Nations, el International

Trophy y el Goodwood Trophy.

La temporada de 1951 fue la última que disputó en pruebas

automovilísticas de alto nivel con un Maserati 4CLT/48 y un Era A,

acudiendo a diversos Grandes Premios no puntuables, como el

Richmond Trophy, el International Trophy, el Ulster Trophy y el

Goodwood Trophy, obteniendo discretos resultados.

David falleció el 25 de agosto de 1990 en Noweton Soleney, cerca de Burton on Trent, en Derbyshire.