DAVID MURRAY

David Murray by Muneta & Cerracín

David nació el 28 de diciembre de 1909 en Edimburgo, Escocia (Gran Bretaña).

En 1949 David hizo su entrada

en la escena de las competiciones de alto nivel, y con un Maserati 4CL y un ERA B, disputó el Richmond Trophy, la Jersey Road Race (es décimo), el Grand Prix de Gran Bretaña, el British Empire Trophy, el Grand Prix de l'Albigeois (es octavo), el Grand Prix de Francia, el International Trophy, el Grand Prix de Lausanne (es noveno), el Grand Prix de Italia y el Grand Prix de Checoslovaquia.

En 1950 con la Scuderia Ambrosiana, disputó el British Empire Trophy, la Jersey Road Race (es sexto), el Grand Prix des Pays Bas, el Grand Prix de las Naciones, el Ulster Trophy, el International Trophy y el Grand Prix de Penya Rhin (es noveno).

También este año supone el debut de David en los Grandes Premios puntuables, ya que acude a la primera prueba de la historia de la Fórmula 1, el IIIº RAC British Grand Prix – XIº Grand Prix de Europa (Silverstone, 13 de mayo), donde tras partir desde la decimoctava posición de la parrilla de salida se ve obligado a abandonar en la 44ª vuelta al fallar su motor Maserati L4. Ese mismo año acudió a los Grandes Premios de Francia (donde es piloto suplente) e Italia (donde abandonó al fallar la caja de cambios).

David Murray by Muneta & Cerracín

En 1951, todavía con la Scuderia Ambrosiana, que le facilitó un aserati 4CLT/48 y un Ferrari 125, disputó el Richmond Trophy, el Grand Prix de San Remo (es noveno), el International Trophy, el Ulster Trophy (es sexto), el Grand Prix de Pescara (es octavo) y el Grand Prix de Bari.

Esa temporada disputó dos Grandes Premios puntuables, con un Maserati 4CLT/48, el de Gran Bretaña (abandonó al fallar una válvula) y el de Alemania (sufrió un accidente en los entrenamientos).

En 1952 obtuvo unos resultados muy poco destacables con diversas escuderías y monoplazas. 

En el Richmond Trophy con un Ferrari 125 privado, en la Lavant Cup, la Ibsley F2 Race, y el Daily Express International Trophy con un Ferrari 125 de la Scuderia Ambrosiana, y el National Trophy con un Cooper T20 de la Ecurie Ecosse. Ese mismo año disputó su último Gran Premio puntuable, en Silverstone, el 19 de julio, con un Cooper T20 de la Ecurie Ecosse, con el que se vio obligado a abandonar en la decimocuarta vuelta.

David falleció el 5 de abril de 1973 en Las Palmas, Canarias (España), víctima de una crisis cardiáca, a los 63 años de edad.