Brabham

DAVID PROPHET

David Prophet  by Muneta & Cerracín

David nació el 9 de octubre de

1937 en Hong Kong, aunque su nacionalidad era británica.

Fue conocido también por su facetade team manager en Fórmula 2, llegando a contar con pilotos de la categoría de Bill Bradley o Bruno Deserti.

En 1963 debutó en el Xº South

African Grand Prix (East

London, 28 de diciembre) con

un Brabham BT6 Ford, que

portaba el dorsal número 22,

con el que tras partir en la decimocuarta posición de la parrilla de salida se vio obligado a abandonar por problemas en la presión de aceite.

Ese mismo año disputó dos Grandes Premios no puntuables a los mandos de un Brabham BT6, el Gran Premio Kanonloppet en el que finalizó undécimo, y el Grand Prix du Rand en el que fue sexto.

En 1964 disputó la temporada de Fórmula 2 con un Lotus 32 –

Cosworth privado, con el que fue séptimo en XIº Grosser Preis von

Berlin (Avus, 24 de mayo), noveno en XIIº Kanonloppet –

Gellerasbanan (Karlskoga, 9 de agosto), sexto en I Grote Prijs van

Limborg (Zolder, 23 de agosto), sexto en XIº International Gold Cup

(Oulton Park, 19 de septiembre) y séptimo en VIº Vanwall Trophy

(Snetterton, 26 de septiembre).

En 1965 volvió a inscribirse en una prueba puntuable de Fórmula 1,

el Gran Premio de Sudáfrica con un Brabham BT10 Ford, con el que

fue 14º, ese mismo año se vio obligado a abandonar en el Grand

Prix du Rand. En Fórmula 2 sus mejores resultados fueron dos

octavos puestos con un Brabham BT10 privado en el VIº Spring

Trophy (Oulton Park, 3 de abril) y en el XIIIº London Trophy (Crystal

Palace, 7 de junio), y un séptimo puesto en el XIº Kanonloppet

(Karlskoga, 8 de agosto).

En 1966 en el Grand Prix d'Afrique du Sud, prueba no puntuable,

con un Lotus 24 Maserati abandona. En Fórmula 2 sólo logró ser

séptimo el XXIXº Internationales ADAC Eifelrennen (Nürburgring, 24

de abril).

David disputó el resto de Grandes Premios internacionales a los

mandos de un McLaren M10B (Fórmula 5000) Chevrolet V 8, en

1970 abandona en International Trophy y es séptimo en el

International Gold Cup. En 1971 es cuarto en el Grand Prix

d'Argentine, abandona en el International Trophy, es séptimo en

International Gold Cup, y 19º en la World Championship Victory

Race. En 1972 es decimocuarto en el International Trophy, y

abandona en el International Gold Cup y en la World Championship

Victory Race.

En 1970 disputó la Interserie con un McLaren M12/6GT Chevrolet

del Bill Bradley Racing, finalizando decimocuarto en la 200 Meilen

Von Nürnbergstadt (Norisring, 28 de junio), decimosexto en el

Südwestpokal (Hockenheim, 5 de julio), cuarto en el Jock Leith

Trophy (Croft, 11 de julio) y octavo en el Yellow Pages Sports Car

Race (Thruxton, 20 de septiembre).

David falleció tras sufrir un accidente el helicóptero en el que

regresaba del circuito de Silverstone, el 29 de marzo de 1981.