Connaught Engineering

DENNIS POORE

Roger Dennistoun Poore

Dennis Poore by Muneta & Cerracín

Dennis nació el 19 de agosto de 1916 en Londres (Gran Bretaña).

Fue una figura excepcional de la escena automovilística británica en las subidas en cuesta en Ruesch, con un Alfa Romeo 8C-35 de 3.8 litros, con el que ganó el campeonato RAC en 1950. Manganese Bronze Company, le proporcionó el capital financiero necesario para competir en 1950.

Dennis fue miembro del equipo Connaught, llevando al cuarto lugar en 1952 en el Gran Premio británico (5th R.A.C. British Grand Prix, en Silverstone) uno de sus monoplazas, tras haber partido desde la octava plaza de la parrilla de salida.

Dennis finalizó en decimosegunda posición en el Gran Premio italiano de esa misma temporada. En pruebas no puntuables obtuvo unos resultados muy destacables, en el Daily Mail Trophy fue 15º, en el National Trophy abandono, pero en la Vª Madgwick Cup (Goodwood, 27 de septiembre) fue segundo tras obtener la vuelta rápida, y venció en el Iº Newcastle Journal Trophy (Charterhall, 11 de octubre).

En 1954 en el XXIº Tourist Trophy finalizó octavo, con su compatriota Graham Whitehead a los mandos de un Aston Martin DB3S del David Brown Racing.

En 1995, formando pareja con Peter Walker, y pilotando un Aston Martin,  finalizó cuarto en el XXIIº Tourist Trophy (Dundrod, 17 de septiembre), tras la descalificación del Jaguar de la pareja Mike Hawthorn/Desmond Titterington.

Dennis falleció el 12 de Febrero de 1987 en Kensington, Londres, a los setenta años de edad.