Lotus

DENNIS TAYLOR

Dennis Taylor by Muneta & Cerracín

Dennis nació el 12 de junio de 1921 en Sidcup (Gran Bretaña) En 1955 formando pareja con Jim Russell a los mandos de un Cooper T39 - Climax de la Cooper Cars Ltd. Sufren un múltiple y fatal accidente en el XXIIº Tourist Trophy (Dundrod, North Ireland, 17 de septiembre) en la primera vuelta, que cuesta la vida a Bill Smith y a Jim Mayers. 

En 1956 disputó una destaca temporada en Fórmula 2, en el Iº RAC British Grand Prix (Silverstone, 14 de julio) con un Cooper ­ Climax T39 fue noveno, tercero en el Iº Bank Holiday (Brands Hatch. 6 de agosto), segundo en el Iº BRSCC (Brands Hatch, 9 de septiembre), tras partir de la pole, y tercero en IIº BRSCC (Brands Hatch, 14 de octubre). 

Dennis en 1957 acudió a un Gran Premio de Fórmula 1 no puntuable el International Trophy Lotus 12 (Fórmula 2) Climax privado con el que se vio obligado a abandonar. También participó ese año en las 24 horas de Le Mans, a los mandos de un Arnott Sports ­ Coventry Climax, con Jim Russell, pero se vieron obligados a abandonar en la sexta hora por problemas de ignición. En 1958 disputó, con el mismo monoplaza, otros tres Grandes Premios no puntuables, el Glover Trophy, las 200 millas de Aintree (es decimosexto) y el International Trophy (decimoquinto). 

En Fórmula 2, esa temporada, fue segundo en el VIIº BRSCC (Brands Hatch, 8 de junio) con un Lotus 12 ­ Climax FPF, tras Stuart Lewis­Evans con su Cooper T45 Climax FPF. 

Al año siguiente acude a su primer Gran Premio puntuable, el XIIº RAC British Grand Prix (Aintree, 18 de julio de 1959), con un Lotus 12 Climax privado con el que no logró calificarse. Ese mismo año se inscribió en dos pruebas no puntuables, las 200 millas de Aintree (es decimosegundo) y el IVº Silver City Trophy. Ese año, en Fórmula 2, disputó la temporada de Fórmula 2 con un Lotus 12 – Climax, y en el VIIº London Trophy 1959 (Crystal Palace, London, 18 de mayo) fue quinto. 

Dennis falleció el 2 de junio de 1962 en Mónaco, víctima de un fatal accidente durante una carrera de Formula Junior con un Lola.