Dickie Stoop
Richard Richard Stoop

Richard nació el 30 de julio de 1920 en Uckfield, Sussex del Este (Reino Unido).
Dickie fue uno más de esos pilotos de carreras británicos que después de la Segunda Guerra Mundial que se hicieron un nombre por su valentía.
Como muchos pilotos de su generación, luchó con los aliados cuando era joven en la 2ª GM.
Fue aviador en la Royal Air Force. Como teniente de vuelo, sirvió bajo Tony Gaze. Estaba destinado en Westhampnett, un área donde se encuentra actualmente el circuito de Goodwood.
Voló Hurricanes und Spitfires durante misiones desde la Batalla de Gran Bretaña hasta la Operación Overlord, el desembarco aliado en Normandía en junio de 1944.
Tras finalizar la guerra, Dickie permaneció durante años como líder de escuadrón con la RAF.
El debut de Dick en las competiciones se remonta a 1948 en una carrera de Fórmula 3 en Silverstone, en la que finalizó octavo.
Dick se describió a sí mismo como un piloto de carreras aficionado en carreras de autos deportivos.
Hasta su fallecimiento disputó nueve en total con igual número de victorias en su categoría.
En 1949 se inscribió en la Mille Miglia, pero no tomó la salida el día de la carrera.
Su primera gran carrera de larga distancia fueron las 24 horas Spa Francorchamps de 1949. Dick y Peter Wilson terminaron decimosegundos en la general.
En 1950 debutó en las 24 Horas de Le Mans con un noveno puesto y una victoria en su categoría. En esta prestigiosa carrera compitió un total de diez veces hasta 1961.
En la década de los cincuenta estuvo vinculado por contrato a Frazer Nash, y la mayoría de sus victorias se produjeron con esta fructifera asociación.
Dick también pilotó autos deportivos de Frazer-Nash en Le Mans hasta 1957. Sin embargo, su mejor posición en Le Mans se produjo posteriormente, en 1958, él y su compañero Peter Bolton llevaron un prototipo AC Ace LM de fábrica hasta la octava posición en la clasificación general.
En la década de los sesenta, sus participaciones en carreras se redujeron. Con un Porsche 356 Carrera y más tarde un 904 en el British Sports Car Championship y el Sports Car World Championship.
En 1960 ganó la carrera Autosport de 3 horas en Snetterton y fue tercero en la carrera de 9 horas en Kyalami en 1964.
Dickie Stoop murió en mayo de 1968 durante una carrera de clubes de complicaciones
Quizás su resultado más prestigioso de Dickie fue su octavo puesto en el Vº Lewis Evans Trophy el 1 de octubre de1961 en el trazado de Brands Hatch (30 vueltas x 4,27 kms = 127,95 kms) tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, con su ágil Cooper T45 - Climax.
Este evento se reservó para pilotos de nacionalidad británica exclusivamente.
Richard falleció el 19 de mayo de 1968 en Croft-on-Tees (Yorkshire), a los 47 años de edad victima de un accidente durante el transcurso de una carrera por una trombosis arterial que le provocó una crisis cardíaca. En la tercera vuelta de la carrera, Dickie falleció al volante de un Porsche 911S, que tras el accidente chocó contra una valla.