ERIC THOMPSON

Eric David Thompson

Eric David Thompson by Muneta & Cerracín

Eric nació el 4 de noviembre de 1919 en Ditton Hill, Surbiton, Surrey (Gran Bretaña). Su profesión era la de agente del Lloyds de Surrey.

En las 24 Heures du Mans de 1949, formando equipo con el británico Jack Fairman fue octavo a los mandos de un HRG 1500 Lightweight de la Ecurie Lapin Blanc. Ese mismo año fue undécimo en el International Trophy Meeting, en el trazado de Silverstone (20 de agosto) con un HRG.

Nuevamente en las míticas 24 Heures du Mans, en la edicción de 1951 (Circuito Permanente de la Sartee, 23 y 24 de junio) fue tercero formando equipo con su compatriota Lance MacKlin, a los mandos de un Aston Martin DB2.

Eric inscribió un Connaught A Type­ - Lea Francis 4 oficial en el 5th RAC British Grand Prix, que se disputó en el trazado del circuito de Silverstone en 1952. 

Esta fue la única experiencia de Eric en la categoría reina, pero fue para él muy afortunada, ya que fue noveno en las pruebas calificarais y quinto en la carrera, a tres vueltas del vencedor, Alberto Ascari con su Ferrari 500.

Eric David Thompson by Muneta & Cerracín

Ese mismo año fue tercero en el Tourist Trophy con un Aston Martin, formando pareja con Dundrod, también venció en las 9 horas de BARC, en Goodwood, con Reg Parnell. En 1953 venció en el IIº Aston­Martin Owners Club F2 (Snetterton, 18 de abril) y en el Iº RedeX Trophy (Snetterton, 12 de septiembre) a los mandos de un Connaught A­Type 'A3'. También fue miembro del equipo Aston Martin. Tras su retirada se especializó como librero en publicaciones raras relacionadas con los viajes y el mundo del automóvil.

Eric falleció el 22 de agosto de 2015 en Guildford (Surrey), a los 95 años de edad.

Connaught Engineering