Bandera de la RAF

GEORGE ABECASSIS

George Abecassis by Muneta & Cerracín

George nació el 21 de marzo de 1913 en Chertsey, Surrey (Gran Bretaña).

Comenzó a competier en 1935 con un Austin preparado, no obstante se hizo un nombre en el ámbito británico compitiendo, durante las temporadas de 1938 y 1939, con una Alta.

Cuando estalla la guerra mundial George se alista en la RAF, participando, al ser un piloto experimentado, como miembro de las escuadrillas secretas, como agente secreto dentro y fuera de Francia con un aeroplano Lysander.

Tras la guerra compitió inicialmente con material de la preguerra, llegó a convertir en socio de John Heath en HW Motors Ltd. Esta compañía construyó los HW Alta, y con estos monoplazas George participó en dos Grandes Premios, ambos en Suiza, en 1951 y 1952.

En 1946, en el Iº Gransden Lodge Trophy (Gransden Lodge, 15 de junio finalizó segundo con su Alta, tras Reg Parnell

En 1947 se inscribió en varios Grandes Premios, como el Swedish Winter GP (Rommehed Military Airport, 9 de febrero) en que fue tercero con un ERA A Type R2A, el Stockholm Grand Prix (Vallentuna, 23 de febrero) donde fue segundo, o el Gran Premio Circuito di Caracalla (Roma, 9 de junio) en el que nuevamente finalizó en segunda posición.

En 1948 acudió a diversos Grandes Premios, como el IIº JCC Jersey Road Race (St. Helier, 29 de abril) en que finalizó segundo con un Maserati 6CM,

En 1949, fue sexto en el Richmond Trophy (Goodwood, 18 de abril) con un Alta GP.

En Fórmula 2 también tuvo destacadas actuaciones, como en el Ibsley Grand Prix (Ibsley F2 Race) en el New Forest Aerodrome, Dorset, donde el 19 de abril de 1952, tras obtener la pole, finalizó segundo con su HWM 52 – Alta, tras dar la vuelta rápida.

Asimismo, George fue un afortunado piloto de sportscar con Aston Martin, ganando en su categoría en las 24 horas de Le Mans en 1950, compartiendo la conducción con Lance Macklin, mientras que en la edición de 1951 finalizó quinto con un Aston Martin DB2, siendo su compañero Brian Shawe Taylor. También acabó en segundo lugar en las 12 horas de Sebring en1953, con Reg Parnell.

George debutó en la Fórmula 1 en el XIº Grosser Preis der Schweiz, que se disputó en el Circuito de Bremgarten 1951, un lluvioso 27 de mayo, con un HWM Alta 4 oficial, que portaba el dorsal número 12. En los entrenamientos no estuvo muy afortunado, al realizar el vigésimo puesto entre los veintiún pilotos inscritos. En carrera se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos con el magneto de su monoplaza.

Al año siguiente realizó un segundo y último intento. Nuevamente está presente en el circuito de Bremgarten en el XIIº Grosser Preis der Schweiz. El monoplaza que inscribe es el mismo, y los resultados en los entrenamientos son más favorables, al ser décimo en la calificación. El día de la carrera, un templado 18 de mayo, se vio obligado a abandonar por los problemas mecánicos que le  ocasionó sufrir un accidente previo.

En 1955 disputó la XXIIª Mille Miglia (Brescia, 30 de abril y 1 de mayo) donde fue undécimo con su Austin Healey 100S privado.

George falleció el 18 de diciembre de de 1991 en Ibstone, cerca de High Wycombe, Buckinghamshire.