Cooper
Lotus

HENRY TAYLOR

Henry Charles Taylor

Henry Taylor by Muneta & Cerracín

Henry nació el 16 de diciembre de 1932 en Shefford, Bedfordshire (Gran Bretaña).

Henry fue un granjero de Shefford hasta que tomó la decisión de entrar en la elite de los Grandes Premios en 1957 y disputar el International Trophy con un Lotus 12 oficial de Fórmula 2 y aunque finalizó en un discreto puesto, decidió seguir su trayectoria deportiva en 1958 es en las 200 millas de Aintree con un Cooper T45 (F2) Climax del Nixon's Garage Ltd, pero es en Fórmula 2 donde por fin obtiene la victoria, en el IIIº Prix de Paris 1958 (Montlhéry, Paris, 15 de junio) con un Cooper T45 Climax, asimismo ese día logró obtener la vuelta rápida.

En 1959 debuta por fin en un Gran Premio puntuable, el XIIº RAC

British Grand Prix (Aintree, 18 de julio), y con un Cooper T51 Climax

del RHH Parnell, que portaba el dorsal número 58, finalizó en

undécimo, tras partir en la vigesimoprimera posición de la parrilla de

salida. Ese mismo año con un Cooper T45 es décimo en Aintree y

con un Cooper T51 abandona en la International Gold Cup.

En la XXVIIª edición de las 24 Horas de Le Mans, con Maurice

Trintignant y Paul Frere a los mandos de un Aston Martin DBR1 es

segundo, puesto que también obtiene en Fórmula 2, en el IIº

Trophée d'Auvergne (ClermontFerrand, Auvergne, 26 de julio) con un Cooper T51 – Climax.

Henry Taylor by Muneta & Cerracín

En 1960 como piloto oficial, primero del RHH Parnell y luego del Yeoman Credit Racing Team, y siempre con un Cooper T51 Climax, es séptimo en Holanda, cuarto en Francia, octavo en Gran Bretaña, sufre un accidente en Portugal, y es decimocuarto en Estados Unidos.

En pruebas no puntuables, con un Cooper T51 Climax del British Racing Partnership, es quinto en el Silver City Trophy, décimo en el Lombank Trophy y séptimo en la International Gold Cup.

En 1961 fichó con el UDT Laystall Racing Team para disputar el Mundial de Fórmula 1, y con un Lotus 18 - Climax es décimo en Francia, sufre un accidente en Gran Bretaña y es undécimo en Italia.

En pruebas no puntuables es segundo en el London Trophy, y cuarto en el Lombank Trophy, el International Trophy y en el Grand Prix du Danemark.

Esta fue su última temporada como piloto de grandes pruebas internaciones.

A mediados de los sesenta compitió ocasionalmente con un Ford Cortina en el campeonato europeo hasta su retiro definitivo en 1966.

Henry fue posteriormente encargado de competición de Ford.

Henry falleció el 24 de octubre de 2013 en Vallauris (Francia) a los ochenta años de edad.