Gould's Garage - Cooper
Gould's Garage - Maserati

HORACE GOULD

Horace Harry Twigg

Horace Gould by Muneta & Cerracín

Horace nació el 20 de septiembre de 1921 en Southmead, Bristol (Gran Bretaña).

Horace fue representante comercial en Bristol que poseía una personalidad, un enorme entusiasmo y una determinación infatigable, que le permitían superar cualquier revés. Su debut en el mundial de F1 se produjo en el 7th RAC British Grand Prix que se disputó un frió y húmedo 17 de julio de 1954 en el circuito de Silverstone.

Se inscribió con un Cooper T23 - Bristol privado, y aunque en las pruebas calificatorias supo estar a la altura de las circunstancias, fue vigésimo entre 31 pilotos inscritos, en carrera se vio obligado a detenerse en los boxes, terminando a 46 vueltas del vencedor, José Froilan González que pilotaba un Ferrari 625.

En 1955 decidió continuar con un Maserati 250F, que había pertenecido al príncipe Bira, y lo inscribió a nombre del Goulds Garage (Bristol) en Zandvoort (sufrió un accidente) y en Aintree (donde fallaron los frenos). No obstante la Office Alfieri Maserati confía en Horace y le inscribe en Monza, donde tuvo problemas en la suspensión de su 250F.

En 1956, y a título privado, vuelve a inscribir su viejo Maserati 250F, en Monte Carlo (es octavo, a quince vueltas del vencedor), en Spa (falla la caja de cambios), en Silverstone (es quinto, a cuatro vueltas del vencedor) y en Nürburgring (los problemas surgen con la presión del aceite).

En 1957 su viejo 250F le lleva a Monte Carlo (accidente), a Rouen (falla el eje trasero), a Aintree (accidente en entrenamientos), a Nürburgring (vuelve a fallar el eje trasero), a Pescara (accidente) y a Monza (es décimo, a nueve vueltas del vencedor).

En 1958 acude a Buenos Aires (es noveno a nueve vueltas del vencedor), en Mónaco presta su monoplaza a la escudería Centro Sud y no participa, ya en Zandvoort, su última aparición en un Gran Premio, no se califica en favor de Gregory.

Horace falleció el 4 de noviembre de 1968 victima de un repentino ataque al corazón.