Scirocco Racing Cars
Camoradi International - Lotus
Scuderia Centro Sud - Cooper
Anglo-American Equipe 62 Cooper
Cooper Car Company

IAN BURGESS

Ian John Burgess

Ian John Burgess by Muneta & Cerracín

Ian nació el 6 de Julio de 1930 en Londres (Gran Bretaña). Ian fue un administrador de oficinas con veleidades de piloto de competición.

En 1957 realizó su primera aparición en una prueba internacional en el International Trophy, con un Cooper T43 (F2) oficial, en el que se vio obligado a abandonar.

Su debut en un Gran Premio puntuable se produjo en el RAC British Grand Prix, que se disputó un soleado 19 de julio de 1958 en el Circuito de Silverstone, a los mandos de un Cooper T45 Climax4 oficial que portaba el dorsal número 12. En los entrenamientos oficiales obtuvo el puesto decimosexto, pero en carrera se vio obligado a abandonar al fallar el embrague de su monoplaza. Unas semanas más tarde acude a Nürburgring, con otro Cooper T43 de Fórmula 2 del High Efficiency Motors, y logró acabar séptimo absoluto y tercero en su categoría. En pruebas no puntuables, ese año con diversos Coopers, fue undécimo en el Glover Trophy y en las 200 millas d'Aintree, y noveno en el International Trophy.

En 1959, con un Cooper T51 Maserati de la Scuderia Centro Sud,

está presente en Mónaco (no se calificó), en Reims (falla el motor),

Aintree (falla la caja de cambios), Avus (es sexto) y Monza (es

decimocuarto).

En 1960, con el mismo monoplaza de la misma escudería, está presente en Montecarlo (no se califica), Reims (es décimo),

Silverstone (falla el motor) y Riverside (falla la ignición).

Ian John Burgess by Muneta & Cerracín -  Lotus 18 - Climax L4

En 1961, Ian con la escudería Camoradi International, compite en

cuatros Grandes Premios con un Lotus 18 - Climax L4.

Sus resultados no fueron muy gratificantes, ya que en Zandvoort y Spa no se califica, en Reims y Aintree es decimocuarto, y en Nürburgring es duodécimo.

En 1962, con la escudería Anglo American Equipe, compite con un

Cooper T59 Aiden - Climax L4 en Aintree (es decimosegundo), Nürburgring (es decimoprimero) y Monza (no se califica).

En 1963 se produce su retirada y con un Scirocco SP - BRM V8, de la escudería Scirocco Powell (Racing Cars) acude a Silverstone (falla el motor) y Nürburgring (falla el encendido).