British Racing Partnership 46  - Cooper
Connaught Engineering
Gilby Engineering - Maserati

IVOR BUEB

Ivor Bueb by Muneta & Cerracín

Ivor nació el 6 de junio de 1923 en Dulwich, Londres (Gran Bretaña). A Ivor se le recuerda como el compañero de equipo de Mike Hawthorn, en su

victoria en las 24 horas de Le Mans de 1955, con un Jaguar D.

Edición que fue especialmente trágica por el accidente del Mercedes de Levegh en el que

perdieron la vida ochenta

espectadores.

En 1957 repitió la victoria en la prueba de resistencia

francesa, nuevamente con Jaguar, pero esta vez con el escocés Ron Flockhart.

En Fórmula 1, Ivor debutó en 1957, en el transcurso del XVe Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 19 de mayo de 1957, con un Connaught B, viéndose obligado a abandonar la prueba.

Dos meses después llegó al circuito de Aintree con un Maserati 250F 6, pero los resultados fueron muy similares.

En 1958 en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el de Alemania se

vio obligado a retirase, en el primero con un Connaught B y en el

segundo con un Fórmula 2, se trataba de un Lotus 12 Climax

inscrito por la Ecurie Demi Litre. Ese mismo año disputó dos

Grandes Premios no puntuables, con un Cooper T43 (Fórmula 2) las

200 millas de Aintree y con un Lotus 12 (Fórmula 2) el International

Trophy, pero en ambos se ve obligado a abandonar.

Ivor Bueb by Muneta & Cerracín

En 1959 intentó nuevamente calificarse, esta vez con un Cooper TS1 del British Racing Partnership, en los Grandes Premios de Mónaco y Gran Bretaña, quedándose en eso, en dos intentos fallidos, ya que en el primero no se calificó y en el segundo fue decimotercero.

Ese mismo año disputó dos Grandes Premios no puntuables, con un Cooper T51 (Fórmula 2) del British Racing Partnership, las 200 millas de Aintree (abandonó) y el International Trophy, en el finalizó octavo.

Ivor falleció el uno de agosto de 1959

en el circuito francés de Clermont Ferrand, como consecuencia de las heridas sufridas, ocho días antes, al salirse de la pista su Cooper Borgward en una carrera de Fórmula 2, el Trophée d'Auvergne.