High Efficiency Motors - Cooper
Connaught Engineering
Owen Racing Organisation - BRM
RRC Walker Racing Team - Ferguson
HW Motors - HWM

JACK FAIRMAN

John Eric George Fairman

Jack Fairman by Muneta & Cerracín

Jack nació el 15 de marzo de 1913 en Smallfield, Surrey (Gran Bretaña). 

Jack compitió en pruebas de Fórmula1 de 1953 a 1961, en trece Grandes premios, pero sólo se clasificó en doce, siendo un undécimo puesto en la parrilla, su mejor salida (en Marruecos, en 1958). Su mejor resultado fue un cuarto puesto (en Reino Unido, en 1956). Compitió 510 vueltas, unos 2.954 kilómetros.

Jack debutó en el 6th R.A.C. British Grand Prix (Silverstone, 18 de julio de 1953) con un HWM/Alta, que portaba el dorsal número 4, en el que tras partir 27º se vio obligado a abandonar en la 54ª vuelta al fallar el embrague.

Dos meses mas tarde acudió a Monza con un Connaught A - Lea Francis, con el que se vio obligado a abandonar en la 61ª vuelta. Ese mismo año con un HW Motors  fue noveno en el Coronation Trophy.

En 1954 no disputó ningún Gran Premio puntuable, pero con un Turner Lea Francis fue decimotercero en el International Trophy y octavo en la August Cup.

En 1955 disputó el Gran Premio de Gran Bretaña con un Connaught B, pero su motor Alta L4 no le permitió tomar la salida. En pruebas no puntuables fue sexto en el Redex Trophy y decimoprimero en la International Gold Cup.

En 1956 con el mismo coplaza fue cuarto en Gran Bretaña y quinto en Italia. También fue quinto en la BRSCC F1 Race.

En 1957 sólo disputo el Gran Premio de Gran Bretaña, pero su BRM P25 le llevó a abandonar. Ese mismo año con un Connaught B fue segundo en el Glover Trophy, prueba no puntuable.

En 1958 con un Connaught B Alta de Bernie Ecclestone abandonó en Gran Bretaña, pero en Marruecos fue octavo con un Cooper T45 Climax oficial. Asimismo ese año  fue séptimo en el Glover Trophy y quinto en el International Trophy.

En 1959 la High Efficiency Motors le facilito diversos Coopers con los que abandonó en Gran Bretaña e Italia, pero en el International Trophy fue quinto.

En 1960 con un Cooper T51 de CT Atkins abandonó en Silverstone.

En 1961 el Ferguson P99 del RRC Walker Racing Team no le permitió calificarse, y en Monza disputó su último Gran Premio con un Cooper T45 del Fred Tuck Cars, en el que abandonó al fallar su motor Climax L4 en la quinta vuelta.

Jack falleció el 7 de febrero de 2002 en Rugby, a los 88 años de edad.