Bob Gerard Racing - Cooper

JOHN RHODES

John Rhodes by Muneta & Cerracín

John nació el 18 de agosto de 1927 Wolverhampton, Staffordshire (Gran Bretaña). Comenzó compitiendo con Mini Coopers en diversas pruebas de los años sesenta. 

En 1962 disputó diversos Grandes Premios no puntuables, siendo su mejor resultado un decimotercer puesto en el XVº BRDC International Trophy (Silverstone, 12 de mayo) con un Cooper T59 – Ford L4. 

John sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, fue en el XVIIIº RAC British Grand Prix 1965, disputado en el circuito de Silverstone. Se inscribió con un Cooper T60 - Climax del Bob Gerard Racing, que portaba el dorsal número 20. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el vigesimoprimero entre los 23 pilotos inscritos en la prueba. El día de la carrera, 10 de julio, se clasificaron catorce participantes, no obstante John se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos (ignición) en la 26ª vuelta. El vencedor fue el escocés Jim Clark con un Lotus - Climax. Ese mismo año compitió en  Grandes Premios no puntuables, siendo su mejor actuación un octavo puesto en el Iº Sunday Mirror Trophy (Goodwood, 15 de abril) con un Cooper ­ Ford T71/73. 

En las 24 heures du Mans de 1965 (Sarthe, 19­20 de junio) finalizó decimosegundo con Paul Hawkins, pilotando un Austin­Healey Sebring Sprite. 

En 1966 acudió a la 50ª Targa Florio en la que finalizó noveno con Timo Mäkinen  pilotando un MGB de la British Motor Corporation. Mientras que en las 24 horas de Le Mans fue 29º con un Austin Healey Sprite compartiendo el volante con Clive Baker. 

En 1967 finalizó decimosegundo en las 12 horas de Sebring (Sebring, Florida, 1 de abril) con un MGB del British Motor Co, acompañado de Timo Mäkinen.