Connaught Engineering

KEN DOWNING

Kenneth Henry Downing

Ken Downing by Muneta & Cerracín

Kenneth nació el 5 de diciembre de 1917 en Chesterton, Staffordshire (Gran Bretaña).

Ken sólo estuvo presente en dos Grandes Premios de Fórmula 1, el 5th RAC British Grand Prix y el IVº Grote Prijs van Nederland de 1952, disputados en los circuitos de Silverstone y de Zandvoort, respectivamente.

Ken se inscribió con un Connaught A Lea Francis 4 privado, que portó los dorsales número 4 y 22.

Durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Inglaterra se calificó el quinto de los 32 pilotos inscritos en la prueba. El día de la carrera, un nublado 19 de julio, se clasificaron veintidós participantes, Ken terminó el quinto a tres vueltas del vencedor que fue el italiano Alberto Ascari con su Ferrari 500.

No obstante tras esta satisfactoria experiencia, durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda, Ken sólo se calificó el decimotercero, de los 18 pilotos de la prueba. El día de la carrera, un desapacible 17 de agosto, se clasificaron nueve

participantes, pero Ken se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos (presión de aceite), el vencedor fue nuevamente el italiano Alberto Ascari con su Ferrari 500.

Con un Connaught A Lea Francis, unas veces privado y otras oficial, ese mismo año Ken acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, como la Lavant Cup, el Daily Express International Trophy en el que finalizó decimotercero, el Grand Prix des Frontières, en el que fue segundo, el Daily Mail Trophy, la Madgwick Cup donde saboreo el sabor de la victoria y el Joe Fry Memorial Trophy.

Kenneth Henry Downing falleció el 3 de mayo de 2004 en Monte

Carlo (Principauté de Monaco) a los 86 años de edad.