Connaught Engineering

KEN McALPINE

Kenneth McAlpine

Ken McAlpine by Muneta & Cerracín

Ken nació el 21 de septiembre de 1920 en Chobham (Gran Bretaña). Ken efectúo su aparición en la

escena internacional en el

Goodwood Trophy, donde con

un Connaught A - Lea Francis L

4 no consiguió calificarse.

Ken realizó su debut en la

Fórmula 1 en el 5th RAC British

Grand Prix, que se disputó un

cubierto, pero seco 19 de julio

de 1952 en el circuito de

Silverstone, a los mandos de un Connaught A - Lea Francis L4 oficial, que portaba el dorsal número 3, terminando en decimosexta posición, a ocho vueltas del vencedor, Alberto Ascari con su Ferrari 500. Semanas más tarde acudió al Autódromo de Monza, pero la suspensión de su Connaught le obligó a abandonar.

Ese mismo año disputó con un Connaught privado el Richmond Trophy, la Lavant Cup, la Ibsley Fórmula 2 Race y el Daily Express International Trophy (es décimo), y con la escudería Connaught Racing Syndicate la Madgwick Cup (es quinto), el Joe Fry Memorial Trophy (abandona) y el Newcastle Journal Trophy (es segundo).

En 1953 la Connaught Engineering, le inscribió con el mismo

monoplaza en Zandvoort y Silverstone donde se ve obligado a

abandonar, en Nürburgring acabó decimotercero, a dos vueltas del

vencedor, y en Monza, donde una parada en boxes no le permitió

clasificarse. No obstante ese año también disputó diversas pruebas

no puntuables con un Connaught oficial, como la Lavant Cup (es

cuarto), el Daily Express International Trophy (es séptimo), el Ulster

Trophy (es octavo), el Coronation Trophy (no se califica), el Crystal Palace Trophy (abandona), el United States Air Force Trophy (abandona), el Newcastle Journal Trophy, el Grand Prix de Modena (no se califica), el Joe Fry Memorial Trophy (abandona) y el Curtis Trophy (abandona).

En 1954 no tomó parte en ninguna prueba de Fórmula 1 puntuable, no obstante fue tercero en el Glover Trophy, y decimoquinto en el International Trophy.

En 1955 realizó su última aparición en un Gran Premio de Fórmula

1. Fue en Silverstone, donde con un Connaught Alta Type 4 oficial,

se vio obligado a abandonar por problemas de presión de aceite.

Ese mismo año no llegó a finalizar en el International Trophy y en el

London Trophy.