Stirling Moss Ltd - Maserati
HW Motors - HWM

LANCE MacKLIN

Francis Noel Lancelot Campbell Macklin

Lance MacKlin by Muneta & Cerracín

Lance nació el 2 de septiembre de 1919 en Kensington, Londres (Gran Bretaña), hijo del último sir Noel MacKlin, director del Cobham, y como otros muchos miembros de la nobleza de la epoca  quedó fascinado por el mundo de la velocidad.

En 1949, en el Grand Prix des Frontières (Chimay, 5 de junio) fue segundo con un Maserati 6CM tras el francés Guy Mairesse con su Talbot Lago T26C.

En 1950, en el Grand Prix

d'Endurance les 24 Heures du Mans fue quinto formando equipo con su compatriota George Abecassis, a los mandos de un Aston Martin DB2.

En 1951 con un HWM - Alta, en el IIIº Richmond Trophy (Goodwood, 26 de marzo) es sexto, pero en el Iº Grand Prix de Bordeaux (29 de abril) no consigue finalizar.

En el XIII Grand Prix de l'Albigeois (5 de agosto) fue octavo.

En las 24 Heures du Mans fue tercero formando un sólido equipo con el héroe de Ditton Hill, Eric Thompson, a los mandos de un Aston Martin DB2.

En 1952 pilotando para la escudería HW Motors por fin se produjo su debut enla Fórmula 1. Fue en el XIIº Grosser Preis der Schweiz (Bremgarten, 18 de mayo) donde se vio obligado a abandonar en la vuelta vigesimocuarta.

Un mes después acudió al XIVº Grand Prix de Belgique (Spa Francorchamps, 22 de junio) donde fue undécimo a cuatro vueltas

del vencedor (Alberto Ascari con su Ferrari 500).

En el XXXIXº Grand Prix de l'ACF (Rouenlesessarts, 6 de julio) es noveno.

En Silverstone (Northamtonshire, 19 de julio) es decimoquinto.

En Zandvoort (Haarlem, 17 de agosto) obtuvo su mejor resultado, al finalizar octavo, tras haberse calificado con su HWM noveno a 8,7 segundos de la pole.

No obstante en Italia (Autodromo Nazionale di Monza, 7 de septiembre) no alcanzó a calificarse.

Al año siguiente en Bremgarten (Bern, 23 de agosto de 1953) con

su HWM se vio obligado a abandonar. En Zandvoort (Haarlem, 7 de

junio) es decimoquinto. En el XVº Grand Prix de Belgique (SpaFrancorchamps, 21 de junio) el motor le obliga a abandonar. Lance colisiona en Reims (5 de julio) en la novena vuelta y en Silverstone (Northamthonshire, 18 de julio) en la 31ª vuelta.

En Alemania no se inscribió, mientras que en Italia (Monza, 13 de septiembre) falló el motor de su HWM.

En 1954 sólo acudió al cuarto Gran Premio de la temporada, al XLIº

Grand Prix de l'ACF (Reims, 4 de julio) donde el motor de su HWM

le vuelve a dejar tirado, esta vez en la décima vuelta, tras tomar la

salida en decimoquinta posición.

Ese año acabó tercero en Le Mans con un

Aston Martin. En las 12 horas de Sebring (7 de marzo de 1954) fue tercero con un AustinHealey 100 SPL.

En la XIº Mille Miglia (Brescia, 1 y 2 de mayo) fue 23º con un Austin Healey 100.

En 1955 no consiguió calificarse con un Maserati 250F de la escudería Stirling Moss Ltd en el XIIIº Grand Prix Automobile de Monaco (Montecarlo, 22 de mayo).

Lance realizó su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 en el VIIIº RAC British Grand Prix (Aintree, Liverpool, 16 de julio de 1955) donde con el Maserati de Moss salió decimosexto finalizando octavo a once vueltas de su patrón, el britanico Stirling Moss con un Mercedes W 196 oficial.

En le Mans acarició la victoria con su Austin Healey, siendo testigo

de excepción de la colisión catastrófica que costó la vida de Pierre Levegh y a más de ochenta espectadores.

Tras otro fiasco en el Tourist Trophy en Dundrod, Lance se decidió a

colgar el casco.

Francis Lancelot Macklin falleció el 29 de agosto de 2002 en Bethersden, a los 82 años de edad.