ERA

LESLIE JOHNSON

Leslie George Johnson

Leslie Johnson by Muneta & Cerracín

Leslie nació el 22 de marzo de 1912 en Walthamstow, cerca de  Andoversford, Glousestershire

(Gran Bretaña).

En 1946 disputó su primera prueba de relevancia, el Ulster Trophy a los mandos de un Delage 15 S8 que le obligó a abandonar.

Al año siguiente acudió a diversos Grandes Premios no puntuables con su Talbot Lago 150C, como el Jersey Road Race, donde finalizó sexto, el Grand Prix de Suisse, el Grand Prix de Belgique, en el que acabó séptimo, y el British Empire Trophy.

En 1948 con un Era E, compitió en pruebas no puntuables de

prestigio internacional, como el British Empire Trophy, donde fue

quinto, el Grand Prix de Zandvoort, el Grand Prix de Gran Bretaña y el Grand Prix du Salon.

En 1949 con un Era de T Mathieson fue quinto en el Richmond

Trophy y abandonó en la Jersey Road Race.

Leslie sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, fue el

primer Gran Premio de la historia, el Grand Prix d'Europe de 1950,

que se disputó en el circuito de Silverstone. Se inscribió con un ERA

Type 6 de la TSAO Mathieson, que portaba el dorsal número 8.

Durante los entrenamientos oficiales se clasificó decimosegundo

entre los 21 pilotos inscritos en la prueba.

El día de la carrera, un soleado 13 de mayo, se clasificaron doce participantes, pero Leslie se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos, el vencedor fue el italiano Nino Farina con un alfa Romeo 158.

Leslie padecía una dolencia cardiaca que le causó serios problemas en una prueba disputada en Mónaco en 1954 y que le llevó a la muerte el 8 de junio de 1959 en Andoversford, Glousestershire.