MARTIN DONNELLY

Hugh Peter Martin Donnelly

Martin Donnelly by Muneta & Cerracín

Martin nació el 26 de marzo de 1964 en Belfast, Irlanda del Norte (Gran Bretaña).

A Martin se le puede definir como tranquilo e introspectivo lejos de la competición, pero un piloto excepcional en las fórmulas menores, ganador de la prestigiosa Cellnet en 1988.

Por entonces a Martin se le consideraba el joven piloto más prometedor de Gran Bretaña, tras acabar tercero en el campeonato británico de Fórmula 3.

Martin condujo para Eddie Jordan en 1988 y 1989 antes de ser seleccionado como compañero de su compatriota Derek Warwick en Lotus - Lamborghini para el año siguiente.

Martin Donnelly by Muneta & Cerracín

Martin fue muy afortunado al escapar con vida tras estrellarse a gran

velocidad durante los entrenamientos del Gran Premio español en Jerez, no obstante sufrió múltiples lesiones.

De 1989 a 1990, estuvo presente en quince Grandes Premios de Fórmula 1, pero sólo se calificó en catorce.

Su debut se produjo en el LXXVº Rhone Poulenc Grand Prix de France (Paul Ricard Circuit de Castellet, 9 de julio de 1989) con un Arrows A11 Ford Cosworth que le llevó al decimocuarto puesto de la parrilla de salida y finalizar decimosegundo.

Lamentablemente esta fue su única aparición esa temporada.

Ya en 1990, con un Lotus 102 Lamborghini, acudió a Estados

Unidos, Brasil, San Marino (es octavo), Mónaco, Canadá, México

(es octavo), Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría (es séptimo),

Bélgica, Italia, Portugal y España, donde sufrió un grave accidente

que le obligó a retirarse.

Martin Donnelly by Muneta & Cerracín

Su mejor clasificación en carrera, fue una séptima posición en el VIº Magyar Nagydij el domingo 12 de agosto de 1990 en el trazado de Hungaroring.

Su mejor posición en una parrilla de salida, decimoprimero en 1990 en tres ocasiones (San Marino, Monaco e Italia) con su Lotus 102 - Lamborghini V12.

Martin compitió 586 vueltas, unos 2.630 kilómetros.