Cooper
Lotus

MIKE TAYLOR

Michael John Clifford Taylor

Mike Taylor by Muneta & Cerracín

Mike nació el 24 de abril de 1934 en Westminster, Londres (Gran Bretaña). Era hijo de un distribuidor oficial de Mercedes que había fundado el Taylor & Crawley en Mayfair.

Mike debutó en la Fórmula 1 en el RAC British Grand Prix, que se disputó en el trazado de Silverstone en 1959, al volante de un Cooper T45 del Equipe Alan Brown. Tras ser realizar un tiempo de 2 minutos 5,6 segundos, que le permitió tomar la salida en vigésima posición, se vio obligado a abandonar la prueba al fallar la suspensión de su Cooper - Climax.

Ese mismo año acudió a dos Grandes Premios no puntuables, las 200 millas de Aintree, con el Team de Alan Brown que le facilitó un Cooper T45 de Fórmula 2 (fue quinto), y el International Trophy con un Cooper T51 de F2 oficial.

No fue hasta el XXº Grote Prijs van Belgie, en Spa Francorchamps, del año siguiente cuando volvió a probar suerte. En esta ocasión, Mike corría para el Team Lotus con un Lotus 18, pero sufrió graves lesiones durante los entrenamientos, al fallar la dirección y salirse de la pista.

Demandó a Colin Chapman, "alma mater" de la escudería Lotus, por daños y perjuicios, y tras ganar el pleito nunca volvió a competir. Ese mismo año había disputado dos Grandes Premios no puntuables, el Glover Trophy y el International Trophy, con un Lotus del Taylor Crawley Racing Team.

Mike falleció el 3 de abril de 2017 en su Londres natal, a los 82 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.