Force India

PAUL di RESTA

Paul di Resta by Muneta & Cerracín

Paul nació el 16 de abril de 1986 en la ciudad de Uphall, Escocia (Reino Unido).

Paul comenzó su carrera deportiva compitiendo en el Karting participando en diferentes categorías desde 1994 hasta 2001.

En 2003 disputó la Fórmula Renault Británica y en 2004 comenzó la temporada en el mismo certamén pero finalizó la temporada en el europeo de dicha categoría.

En 2005 debutó con el equipo Manor Motorsport en la Fórmula 3 Euroseries, obteniendo el  prestigioso McLaren Autosport BRDC Award.

Paul di Resta by Muneta & Cerracín

Al siguiente año, con ASM, se proclamó campeón de la categoría.

En 2007, Paul disputó el campeonato germano de turismos DTM, con el equipo Mercedes Benz, finalizando en quinta posición, gracias a ello Mercedes le ofreció en 2008 una plaza en el equipo oficial, obteniendo dos victorias y un subcampeonato tras Timo Scheider.

A finales del mismo año, realizó unos test con la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1, llegando a considerarsele como piloto titular de la escudería Force India F1 para la temporada 2009.

Paul di Resta by Muneta & Cerracín

En 2010 Paul compaginó su puesto como piloto de Mercedes en el DTM con el volante de piloto de pruebas y reserva en la escudería hindú Force India.

Participando en ocho sesiones de entrenamientos los viernes de Gran Premio. Desde el trazado de Melburne hasta el Autódromo de Monza.

Aun así Paul se alzó con el campeonato germano con tres victorias y cuatro segundos puestos como mejores resultados.

Paul di Resta by Muneta & Cerracín

En 2011 disputó la temporada completa como piloto oficial del

equipo hindú de Fórmula 1 llegando a ser sexto en el Marina Bay Street Circuit, circuito ocasional de Singapur.

En 2012, con la rebautizada escudería como Sahara Force India F1

Team, realizó un magnifico comienzo de temporada, y con su Force

India VJM05 Mercedes, logró ser sexto en Bahrein y cuarto en

Singapur. Estos resultados le permitieron finalizar en decimocuarta posición esa temporada.

Paul di Resta by Muneta & Cerracín

En 2013 con un Force India VJM06 - Mercedes arranca la temporada con un octavo puesto en el LXXVIIIº Australian Grand Prix, es cuarto en Bahrein, séptimo en Montmelo y Montreal, y sexto en Abu Dhabi, y aunque finaliza la temporada en decimosegunda posición lamentablemente Paul no es renovado para la temporada 2014.

Helmet of Paul di Resta by Muneta & Cerracín

Tras perder sus opciones de continuar en la Fórmula 1, Paul regresó al DTM en 2014 para ponerse al volante de un Mercedes-Benz Clase C del equipo HWA,obteniendo tres cuartos puestos como únicos resultados puntuables, finalizando decimoquinto en el campeonato.

En 2015 mejoró su rendimiento con tres podiums y dos cuartos puestos finalizando octavo en la clasificación general.

En 2016 venció en la segunda carrera en el trazado de Hockenheim en mayo, además obtuvo tres podiums y un cuarto puesto, finalizando quinto en el campeonato.