B Ecclestone - Connaught
Emeryson Cars -Cooper
Emeryson Cars

PAUL EMERY

Paul Emery by Muneta & Cerracín

Paul nació el 12 de noviembre de 1916 en Chiswick, Londres (Gran Bretaña).

Este constructor exclusivo e infatigable construyó a partir de los años cincuenta una amplia variedad de coches bajo la

bandera de Emeryson.

En 1948 Paul realizó su debut en el mundo de la alta competición en el British Empire Trophy con un Emeryson, con el que se vio obligado a abandonar.

En 1953 con Emeryson Cars acudió a diversos Grandes Premios,

como el Daily Express International Trophy, la Coronation Trophy, el

Snetterton Coronation Trophy, el Crystal Palace Trophy (es 10º), el

Redex Trophy, el Madgwick Cup, el Joe Fry Memorial Trophy y el

Curtis Trophy (es 4º). Ese mismo año con el Equipe Anglaise fue

decimoquinto en el Lavant Cup y no se calificó en el Ulster Trophy.

En 1954, con el Emeryson Cars, disputó la Lavant Cup, el

International Trophy, el Grand Prix de Roma, el Grand Prix des

Frontières, el BARC Formula 1 Race, el Crystal Palace Trophy (es

octavo), la August Cup, la International Gold Cup (es noveno), el

Redex Trophy, el Goodwood Trophy y el Daily Telegraph Trophy.

En 1955, con la misma escudería, participó en el Glover Trophy, el

International Trophy, el London Trophy (es quinto), el Daily Record

Trophy, el Daily Telegraph Trophy y el Avon Trophy (es décimo).

En 1956 fue séptimo en las 100 millas d'Aintree, y abandonó en el

Glover Trophy, en las 200 miles d'Aintree, en el Vanwall Trophy, en

el Grand Prix de Caen y en el BRSCC F1 Race. Ese mismo año

disputó su primer GP puntuable, el IXº RAC BRITISH GRAND PRIX

(Silverstone, 14 de julio de 19569 con un Emeryson 56, en el que

tras partir en el 23º puesto de la parrilla se vio obligado a abandonar

por problemas en el encendido.

En 1957 abandonó en el Glover Trophy.

En 1958 con el Connaught B de Bernie Ecclestone fue 14º en el 200

miles d'Aintree. Ese mismo año acudió a dos Grandes Premios puntuables, el de Mónaco y el de Marruecos, con un Connaught B y con un Emeryson 56, pero no consiguió calificarse en ninguno de los dos.

En 1959 con un Cooper T43 de Geoff Richardson fue noveno en la

International Gold Cup, mientras que en el Gran Premio de Mónaco, con un Cooper T51 - Alta L4 no alcanzó a calificarse.

Paul falleció el 3 de febrero de 1993 en Epsom, Surrey.