PERRY McCARTHY

Perry Edward McCarthy

Perry McCarthy by Muneta & Cerracín

Perry nació el 3 de marzo de 1963 en Stepney (Gran Bretaña). Perry disputó el campeonato Autosport de Formule Ford en 1983.

En Fórmula 3 compitió de 1984 a 1986 con Reynard, donde fue octavo en el campeonato británico lo que le llevó a promocionarse hasta la Fórmula 3000 en 1987.

En 1988 la temporada se saldó con una no calificación, sufrió dos accidentes y obtuvo una decimosexta posición.

En la temporada 1989 no obtuvo resultados significativos, una no calificación, y una séptima posición en Spa, su mejor resultado. 

Perry McCarthy by Muneta & Cerracín

Desgraciadamente, la ausencia de recursos económicos le obligó a abandonar el resto de la temporada, por lo que decidió pasar a pruebas del Mundial de Resistencia en 1990.

Gracias a sus

magníficos resultados en la categoría americana IMSA, Perry obtuvo una plaza en las filas de Andrea Moda en la Fórmula 1.

Perry McCarthy by Muneta & Cerracín

En la temporada de 1992, con un Moda S921 Judd V10 de la escudería Andrea Moda Formula, en siete Grandes Premios (España, San Marino, Mónaco, Reino Unido, Alemania, Hungría y Bélgica) no consiguió calificarse para disputar la prueba en ninguna ocasión ya que el monoplaza no daba para más.

En el Gran Premio de España ni pudo sacar su monoplaza de los boxes. En San Marino no puede calificarse, ya que su tiempo superó el 119% de la pole, en 8,6 segundos. En Mónaco Moreno utiliza su monoplaza como muleto.

En el Gran Premio de Canadá los motores de Andrea Moda no llegan a salir del aeropuerto de Londres.

En Francia no disponen de los monoplazas.

En Gran Bretaña no se logró calificar ya que sus tiempos superan el 137% de la pole, en 16 segundos. 

Perry McCarthy by Muneta & Cerracín

En Alemania nuevos problemas técnicos. En Hungría, el segundo monoplaza sirvió de muleto al piloto brasileño Roberto Moreno. En Bélgica supera nuevamente el 124% de la pole, en 10 segundos. Perry, tras su frustrante experiencia en la Fórmula 1, siguió disputando pruebas de resistencia como las 24 horas de Le Mans de 1996 que compitió con un Chrysler Viper GTSR oficial, o en 1997 y 1998, en que compitió con un Panoz GTR1 – Ford oficial.

Perry actualmente es comentarista de la cadena británica de televisión BBC.