Cooper

PETER ASHDOWN

Peter Hawthorn Ashdown

Peter Ashdown by Muneta & Cerracín

Peter nació el 16 de octubre de 1934 en Danbury cerca de Chelmsford (Gran Bretaña).

Sus comienzos se remontan a la Fórmula Junior Británica.

Peter disputó diversas pruebas de Sportscars con los Lotus oficiales hasta que sufrió un accidente en el trazado de Ruán en 1958 en que él se sufrió diversas fracturas.

Peter debutó enlos Grandes Premios puntuables de la Fórmula 1 en el RAC British Grand Prix, que se disputó en el Circuito de Aintree, un soleado 18 julio de 1959, con un Cooper T45 - Climax de Fórmula 2 del Alan Brown Equipe.  

Peter Ashdown by Muneta & Cerracín

En las pruebas calificatorias fue vigesimotercero entre los treinta pilotos inscritos, pero en carrera su resultado fue más gratificante, ya que finalizó duodécimo absoluto y tercero en su categoría, Fórmula 2. Esta fue su única participación en un Gran Premio de Fórmula 1. Ese mismo año acudió a una prueba no puntuable, las 200 millas de Aintree, con un Cooper T45 Climax del Alan Brown Team, con el que abandonó. Al año siguiente disputó el Lombank Trophy con un Lola 2 (F2) Climax del G. G. Smith, pero con idénticos resultados. Peter siguió compitiendo hasta 1962 en Fórmula Junior con un Lola menor y diversos coches pequeños

de sportcar, ganando en su categoría en los 1000 kms de Nürburgring en 1960 y en 1962. Peter vivió en Danbury, Essex, con su familia, donde contó con una representación de Vauxhall.