ERA
BRM
Stirling Moss Ltd - Maserati
RRC Walker Racing Team - Connaught

PETER WALKER

Peter Doublas Conyers Walker

Peter Walker by Muneta & Cerracín - BRM P15 - BRM V16 c

Peter nació el 7 de diciembre de 1912 en Leeds (Gran Bretaña). En 1947 disputó su primer Gran Premio no puntuable, la Iº JCC Jersey Road Race (St. Helier, 8 de mayo) con un ERA B privado, con el que finalizó decimotercero.

En 1948 acude a diversos Grandes Premios con su ERA obteniendo dispares resultados, en el British Empire Trophy abandona en la cuarta vuelta, en el Grand Prix de Zandvoort no se califica, en el Goodwood Trophy es octavo entre los nueve pilotos inscritos, y en el Grand Prix de Gran Bretaña es undécimo, a doce vueltas del vencedor.

En 1949 sus resultados mejoran, y con el ERA B abandona en el Grand Prix de Gran Bretaña, pero es quinto en el British Empire Trophy, mientras que con el ERA E es nuevamente quinto en el International Trophy y segundo en el Goodwood Trophy, tras el Maserati de Reginald Harold Haslam Parnell.

Peter debutó en los Grandes Premios puntuables en el IIIº RAC British Grand Prix – XIº Grand Prix d´Europe (Silverstone, 13 de mayo de 1950) con un ERA E privado que com­partió con el héroe de la segunda guerra mundial Tony Rolt. Tras clasificar su ERA en la décima posición de la parrilla de salida, en carrera se vieron obligados a abandonar al fallar su caja de cambios en la sexta vuelta. Sus resultados en pruebas no puntuables, el Richmond Trophy, el British Empire Trophy, el International Trophy y el Grand Prix de Penya Rhin, tampoco fueron nada destacables.

Peter Walker by Muneta & Cerracín - BRM P15 - BRM V16 c

Al año siguiente se produjo la actuación deportiva más destacada de este granjero de Herefordshire al acabar séptimo en el IVº British Grand Prix con un BRM P15 sobrealimentado a pesar de sufrir un calor sofocante en su carlinga.

Esa misma temporada le vio vencer en Le Mans con un Jaguar XK­120C, compartido con el afortunado hombre de negocios Peter Whitehead, una hazaña digna de destacar, ya que superaron en nueve vueltas a los segundos clasificados, los franceses Pierre Meyrat y Guy Mai­resse, que contaban con un Talbot Lago T26GS. En 1951 es octavo con un Delage15 S8 en el Ulster Trophy.

En 1952 con un RRA - ERA está presente en el Daily Express International Trophy y en el Ulster Trophy, y en el Grand Prix de Monza, prueba no puntuable, con un Ferrari 125/166 finalizó en cuarta posición, tras los Ferrari 500 de Farina, Simon y Fischer. 

En 1953 fue segundo en las 24 horas de Le Mans con Stirling Moss a los mandos de un Jaguar C oficial.

Peter Walker by Muneta & Cerracín - Connaught B - Alta L4.

En 1954 no se clasifica en el International Gold Cup con un Connaught A.

En 1955 retornó a los Grandes Premios puntuables de Fórmula 1, y con un Maserati L6, en el trazado de Zandvoort abandona por problemas con un neumático en la segunda vuelta, y en el de Gran Bretaña es el acelera­dor de su Alta L 4 el que no le permite tomar la salida. Ese mismo año disputó cuatro Grandes Premios no puntuables, el London Trophy, el Redex Trophy, la International (es décimo) Gold Cup y el Avon Trophy (es octavo). En el Tourist Trophy (Dundrod, 18 de septiembre) es cuarto con Dennis Poore a los mandos de un Aston Martin DB3S 7.

En 1957 Peter disputó su última prueba a nivel internacional, el VIIº Gran Premio di Sira­cusa (Siracusa, 7 de abril) con un Connaught B­Type 'B4' con el que finalizó octavo.

Peter falleció el uno de marzo de 1984 en Newtown, víctima de una neumonía.