PHILIP ROBINSON
Philip Robinson nació el 17 de mayo de 1932 en Borrowash, Derbyshire (Gran Bretaña).
Philip como quien dice se crió entre automoviles al ser hijo del dueño de un garaje de Derbyshire.
Philip compitió con un Cooper de 500cc durante la década de los cincuenta con unos resultados más que aceptables, lo que le llevó a formar parte de la escudería Alexis Formula Junior en 1961, lo que posteriormente le llevaría en 1962 a protagonizar su primera experiencia en la Fórmula 1, aunque no se tratara de una prueba puntuable. La International Gold Cup de Oulton Park cuando calificando el ex Parnell Lotus 18 - Climax en la decimosexta posición, aunque hubo de retirarse en la vuelta inicial al quebrarse su frágil motor.
Asimismo, en la Fórmula 2, tuvo que retirarse con un Merlyn 9 - Cosworth de Ian Raby en el Gran Premio de Roma de 1965 en Vallelunga.
Inscrito por W.A. Jones las dos siguientes temporadas, Philip compitió ocasionalmente con un Lola T55 - Cosworth de F2 finalizando octavo en Nürburgring en 1966.
En 1967 con los 1600cc de F2 se compitió de forma regular con un Alexis Mk8 - Lotus, estando presente en cuatro carreras del Europeo de F2. Tal era la relevancia de la categoría que se podía ver a estrellas de la categoría de Jim Clark o Jochen Rindt luchando por la gloria y el premio en efectivo, pero sin poder puntuar.
Aunque Philip mantuvo cuatro vueltas el ritmo en Silverstone se clasificó undécimo, lo que le permitió finalizar decimquinto en el Europeo de Fórmula 2 en 1967. El resto de la temporada sufrió un par de accidentes en las sesiones de calificación.
Philip disputó seis Grandes Premios no puntuablee para el Campeonato del Mundo.
En 1962 el International Gold Cup defendiendo los colores del Team Alexis con un Lotus 18 - Climax abandonó en el giro inicial al fallar su propulsor.
En 1963, con la escudería A Robinson & Sons a los mandos de un Lotus 18 - Climax L4, el Lombank Trophy (abandonó), el Glover Trophy (finalizó octavo), las 200 miles d'Aintree (abandonó) y el International Trophy (abandonó). Esa misma temporada disputó el Grand Prix de Solitude (no se calificó) con la escudería RHH Parnell.