BRM
 Cooper Car Company
Lotus

RICHARD ATTWOOD

Dick Attwood

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

Richard (Dick) nació el 4 de abril de 1940 en Wolverhampton, Staffordshire (Gran Bretaña).

Tras obtener su licenciatura en ingeniería, hizo su debut en la competición en el circuito de Doodwood en 1959 conduciendo un Standard 10. En 1962 compitió en Montecarlo en la especialidad de Fórmula Junior. Ese año fue segundo en Reims.

En 1963, con un Lola - Ford, venció en el Gran Premio de Mónaco en Fórmula Junior.

En 1964 con un Lola Ford de Fórmula 2, se impuso en el Premio de Viena, en el circuito de Aspern, también fue segundo en Pau y Albi.

Ese mismo año intentó debutar con un BRM P67 oficial en Fórmula 1, pero no llegó a calificarse en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania.

En pruebas no puntuables fue cuarto en el News of the World Trophy con un BRM P57 oficial.

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

En 1965 participó en diversas pruebas de Fórmula 2 con un Lola - Cosworth del Team MRP, mientras que en Fórmula 1, con un BRM P61 oficial, intentó disputar sin éxito el Sudáfrica, mientras que con un Lotus BRM del Team Tim Parnell, disputó los Grandes Premios de Mónaco (sufrió un accidente), Bélgica (fue decimocuarto), Gran Bretaña (fue decimotercero), Holanda (fue decimosegundo), Alemania (abandonó por una fuga de agua), Italia (fue sexto), USA (fue décimo) y México (fue sexto).

En 1966 trató de clasificarse con el Team Parnell con un BRM P61 en el Gran Premio de México y con un Lola T62 (F2) del Midland Racing Partnership en el Gran Premio de Alemania, sin mucho éxito.

En 1967 fue décimo con la Cooper Car Compagny, a los mandos de un Cooper T81B Maserati, en el Gran Premio de Canadá, y séptimo en el Gran Premio de Países Bajos y en el de Francia.

En 1968, tras la muerte de Mike Spence, se convirtió en piloto oficial de BRM, logrando el segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco.

Desde 1969, tras ser cuarto en el Gran Premio de Mónaco con un Lotus 49, participa básicamente en carreras de biplazas de Sport Prototipos.

Con un Porsche 908 fue segundo en las 6 horas de Brands Hatch y las de Watkins Glen.

En 1970 venció en las 24 horas de Le Mans, con Herrmann con un Porsche 917, fue segundo en los 1.000 Kms de Nürburgring

(Porsche 908), tercero en los 1.000 Kms de Brands Hatch (Porsche 917).

En 1971 venció en los 1.000 Kms de Austria con un Porsche 917.

También fue segundo y tercero, en las 24 horas de Le Mans y en las 6 horas de Watkins Glen, respectivamente. En 1972 abandonó la

competición.