RICHARD ATTWOOD

Dick Attwood

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

Richard (Dick) nació el 4 de abril de 1940 en Wolverhampton, ciudad y municipio metropolitano de Midlands Occidental, que formaba parte del condado tradicional de Staffordshire (Gran Bretaña).

Dick ingresó en la industria del motor como aprendiz en la factoría de automóviles deportivos Jaguar.

Comenzó su carrera deportiva en 1960 al volante de un Triumph TR3. 

En 1961 ingresó en Midlands Racing Partnership a fin de disputar eventos de Fórmula Junior a nivel de club, continuando hasta finales de 1962.

En 1963 su escudería se aventuró en pruebas internacionales, y Dick se hizo famoso al vencer en la carrera telonera del Grand Prix de Monaco de Formula Junior, al volante de un Lola Mk5a.

Este exito, asi como otras actuaciones relevantes durante la temporada le valieron el Premio Grovewood inaugural, elegido por un prestigios plantel de "Guild of Motoring Writers". 

Tras su éxito, en 1964 MRP decidió evolucionar a la categoría de Fórmula 2.  Y Dick venció en Viena y obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Pau, en el Gran Premio de Eifelrennen y en el de Albi. 

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Tras obtener su licenciatura en ingeniería, hizo su debut en la competición en el circuito de Doodwood en 1959 conduciendo un Standard 10. En 1962 compitió en Montecarlo en la especialidad de Fórmula Junior. Ese año fue segundo en Reims.

En 1963, con un Lola - Ford, venció en el Gran Premio de Mónaco en Fórmula Junior.

En 1964 con un Lola Ford de Fórmula 2, se impuso en el Premio de Viena, en el circuito de Aspern, también fue segundo en Pau y Albi.

Ese mismo año intentó debutar con un BRM P67 oficial en Fórmula 1, pero no llegó a calificarse en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania.

En pruebas no puntuables fue cuarto en el News of the World Trophy con un BRM P57 oficial.

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

Dick en 1965 participó en diversas pruebas de Fórmula 2 con un Lola - Cosworth del Team MRP, mientras que en Fórmula 1, con un BRM P61 oficial, intentó disputar sin éxito el Gran Premio de Sudáfrica, en el trazado de East London, mientras que con un Lotus 25 - BRM del Team Tim Parnell, disputó los Grandes Premios de Mónaco (en el que sufrió un accidente), Bélgica (finalizó decimocuarto), Gran Bretaña (acabó decimotercero), Holanda (fue decimosegundo), Alemania (abandonó por una fuga de agua), Italia (fue sexto), USA (fue décimo) y México (fue sexto).

En 1966 trató de clasificarse con el Team Parnell con un BRM P61 en el Gran Premio de México y con un Lola T62 (de Fórmula 2) de la escudería Midland Racing Partnership en el Gran Premio de Alemania, sin mucho éxito.

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

En 1967 fue décimo con la Cooper Car Compagny, a los mandos de un Cooper T81B Maserati, en el Gran Premio de Canadá, y séptimo en el Gran Premio de Países Bajos y en el de Francia.

En 1968, tras la muerte de Mike Spence, se convirtió en piloto oficial de BRM, logrando el segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco.

Desde 1969, tras ser cuarto en el Gran Premio de Mónaco con un Lotus 49, participa básicamente en carreras de biplazas de Sport Prototipos.

Con un Porsche 908 fue segundo en las 6 horas de Brands Hatch y las de Watkins Glen.

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

En 1970 venció en las 24 horas de Le Mans, compartiendo el volante con el piloto germano Hans Herrmann de un Porsche 917. Asimismofue fue segundo en los 1.000 Kms de Nürburgring (Porsche 908), tercero en los 1.000 Kms de Brands Hatch (Porsche 917).

En 1971 venció en los 1.000 Kms de Austria con un Porsche 917.

También fue segundo y tercero, en las 24 horas de Le Mans y en las 6 horas de Watkins Glen, respectivamente. En 1972 abandonó la

competición.