WS Aston

ROBIN MONTGOMERIE­-CHARRINGTON

Robin Victor Campbell Montgomerie.Charrington

Robin Montgomerie-Charrington by Muneta & Cerracín

Robin nació el 22 de junio de 1915 en Mayfair, Londres (Gran Bretaña).

Era un granjero educado en Eton que sólo estuvo  presente en  una  carrera  puntuable de Fórmula 1.

En 1951 disputó algunas pruebas de Fórmula 2 como el Iº Gran Premio del V Centenario Colombiano (Génova, 20 de mayo) en el que finalizó decimocuarto con un Cooper T16 - JAP privado. En  1952  participó  en  diversos  Grandes Premios  no  puntuables  con  un  Aston - Butterworth 'NB­41', como el XXIIº Grand Prix des Frontières (Chimay, 1 de junio) en el que finalizó tercero.

La única participación de Robin en un Gran Premio puntuable fue en el XIVº Grote Prijs van Belgie de 1952, disputado en el circuito de Spa Francorchamps.

Robin Montgomerie-Charrington by Muneta & Cerracín

Robin se inscribió con un Aston NB41 ­Butterworth F4 privado, que portaba el dorsal número 40. Durante  los entrenamientos oficiales se calificó el decimoquinto entre los 22 pilotos de la prueba, 42,3 segundos más lemto que poleman.

El día de la carrera, 22 de junio, bajo la lluvia, se clasificaron quince participantes, pero Robin no lo consiguió, retirándose por problemas eléctricos en la decimoseptima vuelta, cuando rodaba en la decimotercera posición, el vencedor fue el italiano Alberto Ascari con un Ferrari 500.

Robin creó una gran confusión entre los historiadores al pintar su monoplaza con los colores  nacionales, azul y blanco, de su esposa, que era norteamericana.

Robin falleció el 3 de abril de 2007 a los 91 años de edad.