Cooper

RODNEY NUCKEY

Rodney Nuckey by Muneta & Cerracín

Rodney nació el 26 de junio de 1929 en Wood Green, London (Gran Bretaña).

Rodney comenzó su carrera de piloto profesional en 1952 participando en diversas pruebas con un Cooper T12 JAP de la Ecurie Pughey, como la Lavant Cup y la Ibsley F2 Race.

Al año siguiente, con un Cooper T23 - Bristol 6 privado, que portaba el dorsal número 40, Rodney realizó su debut en la Fórmula 1 en el XVIº Grosser Preis von Deutschland, que se disputó un soleado, templado y seco, dos de agosto de 1953.

En las pruebas calificatorias alcanzó la vigésima posición, no obstante en carrera terminó undécimo a dos vueltas del vencedor, Nino Farina con su Ferrari 500.

Con un Cooper T23 - Bristol privado disputo diversas pruebas no puntuables, como el Grand Prix de Syracuse (es tercero), el Grand Prix des Frontières (abandonó), el Snetterton Coronation Trophy (es cuarto), el Grand Prix d'Albi, el Internationales ADAC Eifelrennen (abandonó), el Internationales Avusrennen (es quinto), el London Trophy, el Madgwick Cup (es cuarto), el Joe Fry Memorial Trophy y el Curtis Trophy.

Al año siguiente acudió al 7th R.A.C. British Grand Prix, que se

disputó en el Circuito de Silverstone, con el Cooper T23 de la Ecurie

Richmond, pero no llegó a disputar la prueba, ya que su monoplaza

fue utilizado por su compañero, Eric Brandon con poca fortuna, ya

que el motor de su monoplaza, un Bristol L6, dijo basta en la

segunda vuelta.

No obstante la Ecurie Richmond le facilitó un Cooper T23 - Bristol con el que fue quinto en el Crystal Palace Trophy, la International Gold Cup y el Redex Trophy.

Rodney se retiró posteriormente a vivir a Australia, falleciendo el 29

junio de 2000 en Manila (Filipinas), a los 71 años de edad.