TONY MARSH

Anthony Ernest Marsh

Tony Marsh by Muneta & Cerracín

Anthony nació el 20 de julio de 1931 en Stourbridge (Gran Bretaña).

Fue una estrella británica de las

subidas en cuesta con su Cooper de Fórmula 2, en 1957 y 1958.

En 1954 se inscribió en el XXIº Tourist Trophy (Dundrod, 11 de septiembre) con un Connaught AL/SR obteniendo unos mediocres resultados.

En 1956 en el Iº RAC British Grand Prix F2 (Silverstone, 14 de julio) fue décimo con su Cooper T39 - Climax FWA.

En 1957 fue undécimo en el IXº BRDC International Trophy (Silverstone, Northamthonshire, 14 de septiembre) con un Cooper T43 – Climax del Ridgeway Managements. En Fórmula 2, en el IIº Prix de Paris (Montlhéry, 16 de junio) y en el IVº International Gold Cup (Oulton Park, 5 de octubre) fue tercero tras obtener la pole con su Cooper T43 Climax FPF.

En 1958 fue séptimo en el VIº Glover Trophy (Goodwood, 7 de abril)

con un Cooper T45 - Climax.

En 1959, en la Gold Cup (Oulton Park, 26 de septiembre) con su

Cooper Climax fue sexto. Ese mismo año, en el XXIV RAC Tourist

Trophy (Goodwood, 5 de septiembre) fue undécimo formando

equipo con Keith Greene a los mandos de un Lotus 17 - Climax

oficial.

En 1960 diputó las 24 horas de Le Mans, y formando equipo con

John Wagstaff y John Whitmore, terminó decimocuarto pilotando un Lotus Elite 1027.

Tony Marsh by Muneta & Cerracín

Esa misma temporada compitió en el XXº Grand Prix Automobile de Pau (Pau, 18 de abril) con un Cooper T45 – Climax privado, con el que fue quinto, mientras que en el IIIº Kentish '100' 1960 (Brands Hatch, 28 de agosto) es sexto con su Lotus 18 – Climax.

En 1961, con un Lotus 18 Climax privado, disputó diversas carreras no puntuables para el Mundial, como el IXº Glover Trophy Goodwood, 3 de abril) en el que fue séptimo, o el IIIº Grand Prix de Bruxelles (Heysel, 9 de abril) y el IXº London Trophy (Crystal Palace, 23 de mayo) donde terminó tercero.

Tony acudió por primera vez a una prueba puntuable de Fórmula 1 en el XXIº Grand Prix de Belgique (Spa Francorchamps, 18 de junio)

donde trató de participar con un Lotus 18, pero como no disponía de

los suficientes recursos económicos no pudo pagar la inscripción, al igual que sus colegas Wolfgang Seidel y Ian Burgess.

Al mes siguiente acudió al XIVº RAC British Grand Prix (Aintree, Liverpool, 15 de julio) pero su Lotus 18 no le permite calificarse. En el XXIIIº Großer Preis von Deutschland (Nürburgring, 6 de agosto) es decimoquito.

Tony Marsh by Muneta & Cerracín

En 1962, Tony con un BRM P57 oficial, disputó diversos Grandes

Premios no puntuables, como el XXIIº Grand Prix Automobiles de Pau (Pau, 23 de abril) en el que fue cuarto o el XIVº B.R.D.C. Daily Express International Trophy (Silverstone, 12 de mayo) donde terminó séptimo.

Esa misma temporada intentó participar en los Grandes Premios de

Mónaco, Bélgica y Alemania, con su BRM P48/57, pero el monoplaza no dio la talla suficiente, ya que se vio afectado con problemas en las cubiertas agrietadas de las cajas de engranajes y bloques de cilindro, hasta el punto de demandar judicialmente a la compañía de Bourne.

Anthony falleció el 7 de mayo de 2009 a los 77 años de edad.