VIC WILSON

Victor Wilson

Vic Wilson by Muneta & Cerracín

Víc nació el 14 de abril de

1931 en Drypool, Kingston upon Hull (Gran Bretaña).

Tras pasar su adolescencia en Inglaterra, en África del sur encontró la oportunidad de acceder a la Fórmula 1 cuando Dick Gibson, que se había lesionado al estrellar su Cooper, sugirió la participación de Wilson.

Así Vic compitió en 1960 en el XXXIº Gran Premio d'italia (Monza, 4 de septiembre), en el cual tuvo que retirarse por problemas en la bomba del combustible.

Vic compitió posteriormente con un Lotus 30 y los Ferrari 275LM financiados por Bernard, su primo.

En 1966 se inscribió en el XXVI Grote Prijs van Belgie (Spa

Francorchamps, 12 de junio) con la intención de competir con el

BRM P261 del Team Chamaco Collect, pero su monoplaza sólo le

permitió realizar un tiempo de 4m 26,0s, frente a los 3m 38.0s que

realizó el autor de la pole (John Surtees con un Ferrari 31266),

por lo que no pudo disputar la carrera.

Ese mismo año disputó dos Grandes Premios no puntuables, con un BRM P261, con el que termino cuarto a tres vueltas del vencedor (John Surtees con un Ferrari 312) el XV Gran Premio di Siracusa (1 de abril), y noveno en el XVIIIº BRDC International Trophy (Silverstone, 14 de mayo).

De 1960 a 1966, acudió a dos Grandes Premios, calificándose sólo en uno de  ellos.

Su mejor posición en parrilla fue un decimosexto puesto. Compitió 23 Vueltas, unos 230 Kilómetros.

Debutó en 1960 en Italia con  el Equipe Prideux pilotando un Cooper T43 - Climax L4 (fallo de motor).

Su último Gran Premio fue en 1966 en Bélgica con el Team Chamaco Collect que le facilitó un BRM P261 - BRM V8 que finalmente utilizó el piloto estadounidense Bob Bondurant.

Vic falleció el 14 de enero de 2001 en Gerrards Cross, tra sufrir un accidente de carretera a los 69 años de edad.