Penske
Brabham

JAC NELLEMAN

Jacob Nelleman

Jac Nelleman by Muneta & Cerracín

Jac nació el 19 deabril de 1944 en Copenhague (Dinamarca).

Jac fue diseñador y piloto de barcos de competición.

Debutó en la Formula Ford en 1970, pasando posteriormente a las pruebas de turismos.

Jac retronó a los monoplazas en 1973, a través de la Fórmula 5000, siendo sexto con el Jyllands Ring. Jac decidió continuar compitiendo en monoplazas y obtuvo algunos resultados en pruebas de Fórmula 3 en 1976. Jac sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, el Gislaved Grand Prix of Sweden, el 13 de junio de 1976, que se disputó el 13 de junio en el circuito de Anderstorp. Se inscribió con un Brabham BT44B - Ford Cosworth de la escudería RAM Racing, que portaba el dorsal número 33.

Durante los entrenamientos oficiales, marcó el peor registro de los

27 pilotos inscritos para la prueba, por lo que no consiguió clasificarse para participar en la carrera, cuyo vencedor fue el

sudafricano Jody Scheckter pilotando un Tyrrell - Ford Cosworth.

Jac Nelleman by Muneta & Cerracín

Al año siguiente probó suerte, con un Penske PC3 - Ford Cosworth en el Gran Premio de Suecia, pero no llegó a calificarse.

Jac sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, el Gislaved Grand Prix of Sweden, el 13 de junio de 1976, que se disputó el 13 de junio en el circuito de Anderstorp. Se inscribió

con un Brabham BT44B Cosworth de la escudería RAM Racing, que portaba el dorsal número 33. Durante los entrenamientos oficiales, marcó el peor registro de los 27 pilotos inscritos para la prueba, por lo que no consiguió clasificarse para participar en la carrera, cuyo vencedor fue el sudafricano Jody Scheckter pilotando un Tyrrell - Ford.

Al año siguiente probó suerte, con un Penske PC3 - Ford Cosworth

en el Gran Premio de Suecia, pero no llegó a calificarse.