KEVIN MAGNUSSEN
Kevin nació el 5 de octubre, de 1992 en Roskilde, ciudad situada en el norte de la isla de Selandia, al final del fiordo de Roskilde, al que da un pequeño puerto. Roskilde es asimismo la capital del municipio homónimo, la principal ciudad de la región administrativa de Selandia (Dinamarca).
Kevin es hijo del expiloto de Fórmula 1 en McLaren y Stewwart, Jan Ellegaard Magnussen.
Kevin compitió en la Formula Renault 3.5 Series y fue miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, escudería en la que militó su padre.
Kevin en 2014 pasa a ser piloto oficial de Fórmula 1 con la escudería McLaren - Mercedes como compañero del británico Jenson Button.
Kevin comenzó su carrera deportiva en el karting.
En 2008 se promocionó a la Fórmula Ford Danes, donde obtuvo el campeonato.
Kevin también compitió en seis carreras de la ADAC Formel Masters series.
En 2009 pasó hasta la Fórmula Renault 2.0 NEC, finalizando subcampeón trás de António Félix da Costa. Tambien fue séptimo en la Eurocup Formula Renault 2.0.
Kevin durante la temporada 2010 compitió en la Fórmula 3 Alemana y en la Formula 3 Euro Series con Motopark Academy.
En el alemán, venció en tres carreras, y obtuvo tres segundos puestos, terceros y dos cuartos finalizando tercero en el campeonato, y vencedor en la categoría de debutantes.
En la Formula 3 Euro Series, disputó un par de pruebas obteniendo una victoria.
La siguiente temporada pasó a la Formula 3 Británica, donde con siete victorias obtuvo el subcampeonato.
Kevin pasó a la Fórmula Renault 3.5 con Carlin en 2012; obteniendo su primera victoria en el mítico trazado belga de Spa Francorchamps, ademas de dos segundos puestos, un cuarto, y dos quintos para terminar séptimo en la tabla general de ese año.
La siguiente temporada, Kevin continuó en la categoría pero en la
escudería DAMS; venció en cinco pruebas, y consiguió cinco
segundos puestos, tres terceros proclamándose campeón de la
Fórmula Renault 3.5.
En noviembre de 2013 la escudería McLaren anunció su fichaje
como segundo piloto para la temporada 2014.
La temporada no pudo iniciares mas brillantemente, ya que en su debut en Melbourne subió al pódium, al segundo escalón, a los mandos de un McLaren MP4-29 - Mercedes V6, siendo superior a su compañero Jenosn Button que finalizó tercero.
Pero eso fue prácticamente todo para los hombres de McLaren. Kevin es noveno en Malasia, abandona en Bahrein, decimotercero en China, decimosegundo en Barcelona, ..., pero en Sochi, en el Gran Premio de Rusia vuelve a brillar con un rotundo quinto puesto.
A partir de entonces las aguas vuelven a su cauce, y más de lo mismo. Octavo en Austin, noveno en Brasil, undécimo en Abu Dhabi,...
Para la temporada 2015 McLaren se involucra en un aventurado proyecto con Honda, y su asiento es ocupado por Fernando Alonso, quedando Kevin como piloto de pruebas, lo que le permite acudir a Australia para suplir a un Fernando Alonso accidentado en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.
En 2016 disputó la temporada con Jolyon Palmer como compañero en el Renault Sport Formula One Team a los mandos de un Renault R.S.16 - Renault V6 siendo su mejor resultado un séptimo puesto en el Vº Russian Grand Prix, el 1 de mayo de 2016 en el trazado de Sochi. Kevin volvió a puntuar en el IXº Singapore Grand Prix al finalizar en décima posición.
En 2017, esta vez con el Haas F1 Team, y a los mandos de un Haas VF-17 - Ferrari V6 turbo híbrido, inició la temporada en el LXXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 26 de marzo de 2017en el trazado de Melbourne, donde tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida, abandonó al fallar la suspensión de su monoplaza, en la 46ª vuelta cuando marchaba en la decimoquinta posición.
La temporada 2017 prosiguió pero la satisfacciones fueron escasas, excepto un séptimo puesto en el circuito de Azerbaiyán, y un octavo en el trazado del Shanghai International Circuit...
... finalmente se clasificó decimocuarto en el Campeonato.
Con el Haas F1 Team Kevin inició la temporada 2018 a los mandos de un Haas VF-18 - Ferrari 062 EVO V6 turbo híbrido calificándose quinto en el trazado de Albert Park, circuito ocasional de Melburne, y abandonando en el 22º giro, como consecuencia de una rueda mal ajustada en su primer paso por la línea de boxes cuando marchaba en cuarta posición.