JAN MAGNUSSEN

Jan Ellegaard Magnussen

Jan Ellegaard Magnussen by Muneta & Cerracín

Jan nació el 4 de julio de 1973 en Roskilde (Dinamarca), a unos 35 kilómetros de Copenhague.

Entre 1984 y 1986 Jan compitió en el campeonato de karting de Dinamarca, llegando a ser campeón en  las temporadas de 1985 y 1986.

En 1987 obtuvo el título del Mundial Junior de karting.

En 1988 vence en el gokart australiano junior.

En 1989 llegó a ser campeón del mundo de karting junior, obteniendo el de karting Senior en 1990.

En 1991 debutó en la fórmula Ford.

En 1992 participó en el británico de Fórmula Ford 1600, finalizando tercero, con siete victorias.

En 1993 compitió en la Fórmula Vauxhall Lotus, siendo campeón del europeo Opel Lotus.

Asimismo debutó en la Fórmula 3 con el Paul Stewart Racing.

Jan Ellegaard Magnussen by Muneta & Cerracín

En 1994 vence en el campeonato británico de Fórmula 3 con Paul Stewart, cosechando catorce de las dieciocho pruebas. Realiza su primer test en Fórmula 1 con un McLaren Peugeot MP4/9.

En 1995 debutó en la Fórmula 1 con

McLaren en el Gran Premio del Pacifico, terminando décimo a dos vueltas del vencedor.

En 1966 con Penske en la

temporada de la Indy disputó las

pruebas de Mid Ohio, Elkhart Lake, Vancouver y Laguna Seca,

marcando sus primeros puntos en Monterrey, Laguna Seca, en

1996 (octavo, cinco puntos).

En 1997 disputó la temporada de Fórmula 1 en el Stewart Ford, su

mejor resultado fue séptimo en Mónaco.

Jan Ellegaard Magnussen by Muneta & Cerracín

En 1998 comenzó la temporada en la escudería de Stewart GP, pero a mitad de temporada es despedido sin explicaciones al no llegar los resultados esperados, siendo sustituido por Verstappen, por lo que prueba en el campeonato Porsche Supercup en Hockenheim, finalizando decimosexto del campeonato.

En 1999, probó suerte nuevamente al otro lado del Atlántico en laIndy, finalizando vigesimocuarto en el campeonato (ocho puntos) También fue undécimo en las 24 Horas de Le Mans, formando equipo con el norteamericano Johnny O'Connell, y el italiano Max Angelelli, a los mandos de un Panoz LMP1.

En 2000 fue decimoquinto en las 24 Horas de Le Mans, con David Brabham, y Mario Andretti.

En 2003 es cuarto en Le Mans con el nipón Seiji Ara, y el alemán

Marco Werner, con Audi Sport Japan.

En 2004 es sexto en Le Mans con Oliver Gavin, y Olivier Beretta,

esta vez con un Corvette C5R, al año siguiente es quinto, también con Chevrolet, con Oliver Gavin, y Olivier Beretta, con los que en 2006 finalizó cuarto.