IIº Pacific Grand Prix de 1995
Okayama (Aida) IIº Pacific Grand Prix de 1995

IIº Pacific Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del IIº Pacific Grand Prix, un soleado 22 de octubre de 1995 en el trazado del Okayama International Circuit, circuito permanente de Aïda (83 vueltas x 3,7 kms = 307,35 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Williams - Renault de Coulthard y Hill. Esta fue la decimoctava victoria de Michael.

Con esta victoria Michael se proclamó Campeón del Mundo.

Jean Alesi  by Muneta & Cerracín

100º Gran Premio del piloto galo Jean Alesi con un Ferrari 412T2 que llevó a la quinta posición.

Quinta pole position, cuarta consecutiva, del piloto escocés David Couthard, 84ª pole de Williams como constructor y 108ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 14,01'', a un promedio de 180,11 kmh.

No obstante, el escocés cometió algunos errores estratégicos que le llevaron a finalizar segundo.

Jan Ellegaard Magnussen by Muneta & Cerracín

Prometedor debut del piloto danés Jan Ellegaard Magnussen, en sustitución de un lesionado Mika Pauli Hakkinen, en el Marlboro McLaren Mercedes llevando su McLaren MP4/10B - Mercedes FO 110 V10 a la décima posición, tras su compañero Mark Blundell. Jan rodó toda la prueba, desde la parrilla de salida, en esa posición.

En esta ocasión los motores más frágiles fueron los Hart 830 V8 de los Footwork FA16 del italiano Gianni Morbidelli y el nipón Takachiho (Taki) Inoue.

Pedro Paulo Diniz by Muneta & Cerracín

En esta ocasión los dos  Forti FG01-95 - Ford Cosworth EDD V8 concluyeron la carrera. Roberto Moreno decimosexto y Pedro Paulo Diniz decimoséptimo. Ambos pilotos brasileñños finalizaron a cinco vueltas del vencedor de la prueba.

GP de anterior
GP posterior