

XXIIº Japanese Grand Prix
XXI Fuji Television Japanese Grand Prix

El piloto germano Michael Schumacher de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XXIIº Japanese Grand Prix, un lluioso 29 de octubre de 1995 en el trazado del Suzuka International Racing Course, circuito permanente de Osaka (53 vueltas x 5,86 kms = 310,79 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de Alesi. Esta fue la decimovena victoria y la décima pole de Michael.
50º Gran Premio de Damon Hill que se saldó con un trompo de su Williams FW17B - Renault RS7 V10.
La escudería Benetton se proclama Campeona del Mundo.
Décima pole position de Michael, decimosegunda pole de Benetton como constructor y 109ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1'38,02'', a un promedio de 215,36 kmh.
Esta fue la primera pole de Michael desde Canadá, que igualó el record de Mansell de nueve victorias.

Mientras los Williams FW17B - Renault sufrian una nueva humillación al salirse los dos de la pista. Primero David Coulthard en la 39ª vuelta, y un giro después Damon Hill.
Tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, excelente regreso del finlandés Mika Hakkinen que es segundo con su McLaren MP4/10B - Mercedes FO 110 V10, mientras que su compañero el británico Mark Blundell sólo es séptimo.
Johnny Herbert, al finalizar tercero, confirma el título de Benetton.