LIIIº Grand Prix de Belgique de 1995

LIIIº Grand Prix de Belgique

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Una vez más Michael estuvo sobervio y antideportivo.

El piloto germano Michael Schumacher de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del LIIIº Grand Prix de Belgique,un lluvioso 27 de agosto de 1995 en el trazado de Spa-Francorchamps, al sur de Lieja (44 vueltas x 6,97 kms = 306,86 kms), tras partir desde la dcimosexta plaza de la parrilla de salida. Esta fue la decimosexta victoria de Michael.

Noveno y último pódium del británico Martin Brundle con su Ligier - Mugen Honda.

22ª victoria de Benetton.

200º pódium de la escudería Williams.

Primer pódium de un propulsor Mugen Honda.

Undécima pole position del piloto austriaco Gerhard Berger, 114ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 114ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1'54,39'', a un promedio de 219,48 kmh.

No obstante diversos problemas eléctricos en su monoplaza llevaron a Gerhard a abandonar en la vigesimosegunda vuelta. Su compañero, Jean Alesi, segundo calificado no fue mas afortunado al verse obligado a abandonar en el cuarto giro con problemas en la suspensión de su Ferrari 412T2.

No obstante, lo que todos recordaremos serán las maniobras antideportivas de Michael bajo la lluvia, con slicks, bloqueando al Williams de Hill que ya disponía de gomas de lluvia. La actitud agresiva del kaiser no le restó un ápice de genialidad. Controlar un chasis como el de su Benetton no fue tarea facil como secomprobó en los entrenamientos del sábado que le llevaron a una nada gratificante posición en la parrilla. No obstante, tras partir decimosexto, en la vuelta 16ª ya era líder.

GP de anterior
GP posterior