XXIVº Grande Premio de Portugal de 1995

XXIVº Grande Premio de Portugal

David Coulhard by Muneta & Cerracín

Primer y único Hat trick* de Coulthard.

El piloto escocés David Marshall Coulthard de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW17B - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XXIVº Grande Premio de Portugal, un soleado 24 de septiembre de 1995 en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril (71 vueltas x 4,36 kms = 309,56 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida lusa, escoltado por su compañero Damon Hill.

En esta ocasión, los calambres obligaron a abandonar al piloto helvético Jean-Denis Deletraz del Pacific Grand Prix Ltd con su Pacific PR02 - Ford Cosworth EDC V8en el decimocuarto giro, cuando marchaba en decimonovena posición, tras el Forti - Ford Cosworth del piloto local Pedro Diniz.

Ukyo Katayama by Muneta & Cerracín

El piloto nipón Ukyo Katayama del Nokia Tyrrell Yamaha, que partía desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida, es victima con su Tyrrell 023 - Yamaha OX10C V10 de un espectacular accidente en la salida.

Diez vueltas mas tarde realiza un trompo el piloto galo Olivier Panis con su Ligier - Mugen Honda.

David Coulhard by Muneta & Cerracín

Tercera pole position de David Coulthard, 82ª pole de la escudería Rothmans Williams Renault y 106ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 20,54'', a un promedio de 194,89 kmh.

La vuelta rápida también la efectuó David, rodando en 1' 23,22'', en el segundo giro a un promedio de 188,609 kmh.

Una vez más el piloto nipón Ukyo Katayama de la escudería Nokia Tyrrell Yamaha con su Tyrrell 023 - Yamaha se vio involucrado en un inesperado incidente. En esta ocasión fue en la vuelta inicial, tras partir decimosexto, a la estela de su compañero el finlandés Mika Salo.

Coincidiendo con la primera victoria de su carrera deportiva, la magnífica actuación del piloto escocés en esta jornada obtuvo su primer y único "Hat trick" de su en la máxima especialidad.

Tras las posiciones de pódium se situaron los Ferrari del austriaco Gerhard Berger y del galo Jean Alesi, carentes una vez mas del empuje necesario para subir al cajón. 

 

Pódium:

  1. David Coulthard con su Williams - Renault (1h 41m 52,15s, a un promedio de 182,33 kmh).
  2. Michael Schumacher con su Benetton - Renault (a 7,25s).
  3. Damon Hill con el otro Williams - Renault (a 22,12s). 

 

pole position, vuelta rápida y victoria

GP anterior
GP siguiente