XVIIIº Gran Premio de la Republica Argentina de 1995

XVIIIº Gran Premio de la Republica Argentina

XVIII Gran Premio Marlboro de la Republica Argentina

Damon Hill by Muneta & Cerracín

El piloto británico Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW17B - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XVIIIº Gran Premio de la Republica Argentina, un nublado 9 de abril de 1995 en el trazado del Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires (72 vueltas x 4,26 kms = 306,65 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero el escocés David Coulthard.

Esta fue la décima victoria de Damon.

50º Gran Premio de Mika Hakkinen, accidentándose en la primera curva con su McLaren.

David Coulthard by Muneta & Cerracín

Primera pole position de David Coulthard, 75ª pole de Williams como constructor y 96ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 53,24'', a un promedio de 135,40 kmh. El escocés lideró las dos salidas, pero se vio obligado a abandonar en el decimosexto giro, con problemas en su acelerador.

Por su parte, la Scuderia Ferrari protagonizaba una excelente recuperación, con Alesi segundo superando a Schumacher.

En la primera curva se produce un accidente en cadena en el que se ven implicados Mika Hakkinen (McLaren - Mercedes), Bertrand Gachot (Pacific - Ford Cosworth), Karl Wendlinger (Sauber - Ford Cosworth) y Luca Badoer (Minardi - Ford Cosworth).

GP de anterior
GP posterior