XLVIIIº British Grand Prix

XLVIIIº British Grand Prix

Johnny Herbert by Muneta & Cerracín

El piloto local John Paul Herbert de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault fue el vencedor del XLVIIIº British Grand Prix, un nublado 16 de julio de 1995 en el trazado de Silverstone (61 vueltas x 5,06 kms = 308,48 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams - Renault de Damon Hill, el Benetton de su compañero Schumacher, el otro Williams de David Coulthard, y el Ferrari de Gerhard Berger. Esta fue la primera victoria de Johnny y la vigésima de Benetton, mientras que Hill chocaba con Schumacher al intentar adelantarlo.

XLVIIIº British Grand Prix

Johnny heredó el liderazgo de la prueba de su compañero Michael Schumacher que se vio obligado a abandonar en la 45ª vuelta al colisionar con el Williams de su mas directo rival, Damon Hill. Cuando se habían realizado todos los pases por boxes, y con los neumáticos frescos, Damon presionó al líder (Michael) a fin de obtener su segunda victoria en casa. No obstante el germano no le facilitó las cosas y, en Priory, Damon se precipitó chocando con el Benetton B195, y el resultado final dejó a ambos fuera de combate.

Max Papis by Muneta & Cerracín

Debut del piloto italiano Massimiliano Papis con la escudería Footwork Hart pilotando un Footwork FA16 - Hart 830 V8 que le llevó a abandonar en la vigesimoctava vuelta.

El escocés David Coulthard que llegó a liderar la prueba con su  Williams - Renault fue penalizado con un "stop and go" que le relegó a finalizar tercero, tras el Ferrari 412T2 de Jean Alesi.

GP de anterior
GP posterior