XIº Magyar Nagydij de 1995

XIº Magyar Nagydij

XI Marlboro Magyar Nagydij

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Damon obtiene la pole y domina de principio a fin, mientras la escudería Benetton tiene problemas y Schumacher abandona en el 73º giro.

Primer Grand Chelem* de Damon Graham Devereux Hill.

El piloto británico Damon Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW17B - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XIº Magyar Nagydij, un soleado 13 de agosto de 1995 en el trazado de Hungaroring, al noreste de Budapest (77 vueltas x 3,97 kms = 305,54 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero, el escocés David Marshall Coulthard.

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimosegunda victoria de Damon.

81ª victoria de la escudería británica Rothmans Williams Renault.

Ddécima pole position pole position de Damon Hill, 80ª pole de Williams como constructor y 104ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 16,98'', a un promedio de 185,56 kmh. Su compañero, David Coulthard, fue 0,38 segundos más lento que el británico en la calificación.

Taki Inoue by Muneta & Cerracín

Una de las noticias más esperpénticas de la historia de la Fórmula 1 se produjo en esta edición del Gran Premio húngaro. Mientras trataba de apagar el fuego originado en su Footwork FA16 - Hart 830 V8, en la decimotercera vuelta, el piloto nipón Taki Inoue era arrollado por un vehículo de seguridad. Unas vueltas más tarde, su compañero Massimiliano Papis, se veía obligado a abandonar por un fallo en los frenos. 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior