Autodromo Nazionale di Monza
LXVIº Gran Premio d'Italia de 1995

LXVIº Gran Premio d'Italia

LXVI Pioneer Gran Premio d'Italia

Johnny Herbert by Muneta & Cerracín

Johnny Herbert repitió victoria en medio de la hecatombe.

El piloto británico John Paul Herbert de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault  fue el vencedor del LXVIº Gran Premio d'Italia, un soleado 10 de septiembre de 1995 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,77 kms = 305.81 kms), tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida. Esta fue la segunda victoria de Johnny.

Primer pódium del piloto germano Heinz-Harald Frrentzen con su Sauber C14 - Ford Cosworth.

Esta fue una carrera complicada. David Coulthard, el autor de la pole, se salió en la vuelta de calentamiento, pero domina en la salida. Carambola en la primera vuelta. El Wlliams de Hill choca con el Benetton de de Schumacher y abandonan. Los Ferrari se hacen con el liderato, pero abandonan Beger (32º giro) y Alesi (45º giro). Con todo ello Herbert hereda el liderazgo y el McLaren - Mercedes de Mika Hakkinen es segundo.

Segunda pole position de David Marshall Coulthard, 81ª pole de Williams como constructor y 105ª de Renault como motorista al haber rodado en 1' 24,46'', a un promedio de  245,93 kmh.

No obstante la alegría para el escocés duro trece escasas vueltas, al termino de la cuales un inoportuno trompo le arrebató cualquier posibilidad de seguir en la pista de Monza.

Esta fue la segunda victoria de Johnny Herbert.

 

La 69ª victoria de un propulsor Renault.

23ª victoria del Mild Seven Benetton Renault.

 

El austriaco Gerhard Berger con su Ferrari 412 T2 fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un tiempo de 1' 26,42'', en el 24º giro, a un promedio de 240,36 kmh, cuando marchaba líder, precediendo a su compañero Jean Alesi.

Esta pudo ser y no fue, la última victoria del piloto austriaco Gerhard Berger con los chicos de Maranello.

Gerhard partió desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

En la salida superó a Schumacher y se hizo con la segunda posición.

En el decimocuarto giro ya lideraba la prueba.

No obstante un fallo en la suspensión le llevó a abandonar en la 32ª vuelta.

Peter Sauber by Muneta & Cerracín

El ejecutivo de automovilismo Helvético Peter Sauber fundador de la escudería Red Bull Sauber Ford fue testigo de excepción de como sus Sauber C14 - Ford Cosworth ECA Zetec-R V8 otorgaba su primer pódium al piloto germano Heinz-Harald Frentzen y a su novedosa escudería.

 

 

Luca Badoer by Muneta & Cerracín

El veneciano Luca Badoer, piloto de la escudería Minardi Scuderia Italia, tras calificar su Minardi M195 - Ford Cosworth EDM V8 en la decimoctava plaza de la parrilla de salida, fue victima de un accidente en el vigesimosexto giro, cuando rodaba en la decimotercera posición, tras el Footwork FA16 - Hart del lombardo Massimiliano Papis.

GP anterior
GP siguiente