LIIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1995

LIIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del LIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 28 de mayo de 1995 en el trazado de Montecarlo (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms), tras partir desde la segunda posición, a la estela del Williams - Renault de Hill. Esta fue la decimotercera victoria de Michael y la decimoctava de la escudería Benetton. Damon, tras obtener la pole y contar con un monoplaza superior, equivocó la estrategia al repostar en dos ocasiones, en vez de una.

Jean Alesi by Muneta & Cerracín

un impresionante Alesi es victima de la mala suerte. El piloto galo Jean Alesi de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 412T2 - Ferrari 044/1 V12 fue el autor de la vuelta rápida en 1' 24,62'', en el  36º giro, a un promedio de 141,58 kmh, momento en que superaba al Benetton de Michael Schumacher, y se situaba líder de la prueba.

Lamentablemente para Jean, cinco vueltas más tarde una inoportuna colisión con el Ligier JS41 - Mugen Honda de Martin Brundle le apartaba de toda posibilidad de éxito en la prueba monegasca.

HH Frentzen con su Sauber C14, a pesar de ser penalizado con un "stop and go" finalizó sexto.

GP de anterior
GP posterior