Jaguar
Prost

LUCIANO BURTI

Luciano Pucci Burti

Luciano Burti by Muneta & Cerracín

 Luciano nació el 5 de Marzo de 1975 en Sao Paulo (Brasil).

En 1991 disputó su primera carrera de Karts.

En 1992 fue tercero en el Campeonato Pakalolo de Kart y quinto en el Campeonato de Sao Paulo de Kart.

En 1993 fue tercero en el Campeonato Campinas de Kart y séptimo en el Campeonato Sao Paulo de Kart.

En 1994 fue cuarto en el Campeonato Sao Paulo de Kart, Campeón sudamericano de Karts, Campeón del Campeonato Aberto de Kart. Campeonato Pakalolo de Kart, quinto en el Campeonato PanAmerican de Kart y octavo en el Campeonato Mundial de Karts.

Luciano Burti by Muneta & Cerracín

En 1995 fue Campeón del Campeonato Sao Paulo de Kart, vence en la competición de las 24 horas de Karts de Brasil y fue segundo en el Campeonato

neozelandés de Fórmula Ford.

En 1996 finalizó tercero en el

Campeonato de Fórmula Vauxhall Jr con cuatro victorias y Campeón de la Serie Invernal de Fórmula Vauxhall.

En 1997 se proclamó Campeón de la

Fórmula Británica Vauxhall.

En 1998 fue tercero en el Campeonato

Británico de Fórmula 3 con dos victorias y comienza su experiencia como probado del equipo Stewart Ford  de Fórmula1.

En 1999 fue segundo en el Campeonato Británico de Fórmula 3 con

cinco victorias y siguió de piloto probador de la escudería briánica

Stewart Ford de F1.

Luciano Burti piloto de la escudería Jaguar by Muneta & Cerracín
Luciano Burti piloto de la escudería Jaguar

En 2000 fue piloto de pruebas de Jaguar Ford.

Debuta sustituyendo a Eddie Irvine en el Gran Premio de Austria.

En 2001 fue piloto de Jaguar Ford hasta que fue sustituido por Pedro de la Rosa en el Gran Premio de España, pasando a Prost,

sustituyendo a su vez a Mazzacane.

El dos de septiembre sufre un pavoroso accidente en el circuito de

Spa que le retira de los circuitos el resto de la temporada.

En 2002 pasó a ser piloto probador de Ferrari.

Luciano Burti by Muneta & Cerracín

BÉLGICA 2001

En septiembre de 2001, el equipo Prost comunicó después del Gran Premio de Bélgica que Luciano Burti había sufrido una contusión tras su accidente a 280 kmh.

Luciano salió de las instalaciones

médicas del circuito y llevado en

helicóptero a un hospital cercano en

Lieja después de sufrir el accidente en la cuarta vuelta de la carrera de Spa. Le realizaron una exploración cerebral en el hospital, que reveló que su cabeza estaba cubierta de hematomas. Luciano permaneció bajo observación medica toda la noche.

Fue el segundo accidente importante sufrido por Luciano ese mismo

año. En el mes de Julio en Alemania, escapó ileso de un impresionante accidente en la arrancada, en el que se estrelló a gran velocidad en la parte trasera del Ferrari de Schumacher, para posteriormente salir volando y dando vueltas de campana.

Días después, Luciano habló por primera vez desde su cama del

hospital de Liega en Bélgica, donde permaneció hasta el Jueves,

Luciano dijo que no podía recordar el punto de impacto después de

su choque a alta velocidad con el Jaguar de Irvine. "Realmente no

puedo decir aún lo que sucedió".

"Recuerdo que iba muy rápido y que traté de rebasar a Irvine, pero no recuerdo el choque." El auto de Luciano se estrelló contra la barrera de neumáticos a una velocidad estimada de 270 kmh, golpe que le dejó inconsciente por algún tiempo.

"Siento mucho dolor en todo mi cuerpo, principalmente en la espalda", declaró Luciano, "pero para ser honesto, quiero salir de la cama tan pronto como sea posible y retomar mi rutina como piloto, pero sé que es importante permanecer descansando por algunos días."